iCrowdhouse lanza el primer software que pone en contacto a inversores con promotores que buscan financiación alternativa

Icrowdhouse.JPG

Opera bajo el marco legal autorizado por la CNMV

La plataforma de financiación participativa iCrowdhouse ha lanzado al mercado inmobiliario un nuevo Saas (Software as a Service), una herramienta digital única que pone en contacto a inversores con originadores (promotores, constructores, arquitectos, agencias…) que buscan financiación para desarrollar sus proyectos. iCrowdhouse opera bajo el marco legal autorizado por la CNMV. La nueva herramienta permite cumplir con las regulaciones existentes y adaptar el modelo de negocio de los originadores a las mismas.

"El nuevo entorno que nos vamos a encontrar después del Covid-19 será desconocido para todos los sectores, y mucho más para el escenario inmobiliario donde tenemos tantos actores afectados por la nueva situación, pero todos tendremos tres necesidades básicas: liquidez inmediata, velocidad de recuperación e inversión para generar nuevas oportunidades. Con esta herramienta digital estamos dando la posibilidad a todos los agentes implicados a que dispongan de una financiación alternativa como palanca para cerrar una operación inmobiliaria y empezar de nuevo a crear valor. Y en paralelo, ofrecemos a los inversores una nueva fórmula para diversificar su inversión en activo inmobiliario con menos volatilidad en estos momentos de incertidumbre”, explica Pedro Arroyo, director general de iCrowdhouse.

El nuevo software de iCrowdhouse pone en relación a inversores con constructores/promotores que buscan financiar sus proyectos. “La solución 100% digital permite contactar, interactuar, ofertar, publicitar, negociar y contratar con el universo de inversores, cumpliendo estrictamente la regulación en protocolos y procedimientos que la CNMV nos exige por disponer de la autorización dentro del marco regulatorio español”, afirma Pedro Arroyo. Y añade: “No queremos influenciar en la gestión de la promotora, el back office, front office, comercialización, relación con clientes, etc. Lo que buscamos es ayudar a transformar digitalmente la relación e interacción con los inversores. Nuestra solución abarca desde la búsqueda de inversores para una promoción hasta que ha finalizado la construcción y tenemos que saldar cuentas con los inversores”.

Si en tiempos ‘normales’ es ya difícil conseguir financiación y acceder a nuevos inversores, ante situaciones como la actual del Covid-19, todavía se hace más complicado. El nuevo Saas se define como una alternativa real a la búsqueda de financiación, que permite eficacia, dado que alcanza el objetivo principal de captación de la financiación necesaria en el momento necesario. También permite eficiencia, ya que el coste de captación es óptimo pudiendo optimizar los coste directos e indirectos al disponer de una solución 100% digital. Y además permite agilidad, tan necesaria en momentos complejos como los que estamos viviendo, y todo ello en un entorno seguro.

Entre sus diferentes versiones, la herramienta digital de iCrowdhouse incorpora un servicio especial para intermediarios financieros o brokers, con el objetivo de que los asesores financieros puedan seleccionar las promociones y ofrecerlas individualmente a su cartera de inversores.