Velux presenta el prototipo de Living Places

velux.jpg El proyecto Living Places en Copenhague.

Living Places será el primer ejemplo que muestre cómo hacer realidad el concepto Build for Life, presentado por Velux


El proyecto Living Places cuyo prototipo se ubicará en Jernbanebyen, una antigua zona de talleres ferroviarios en el centro de Copenhague, será el primer ejemplo que muestre cómo hacer realidad el concepto Build for Life, presentado por grupo Velux hace unos días.

Al diseñar un entorno construido centrado en satisfacer necesidades emocionales y permitir un fuerte sentido de lugar, el objetivo final del proyecto es ser pionero en un nuevo concepto de "hogar", uno que no se refiera simplemente a una ubicación física, sino que también considere el contexto local y que empodere a las personas para vivir.

"Con Living Places Copenhagen comprobaremos que no es preciso esperar a tecnologías futuras para trasladar la edificación a una posición más responsable y regenerativa, un nuevo paradigma donde nuestro sector colabore en la transición para revertir el cambio climático. Una solución 1:1 que reduce las emisiones de carbono y proporciona comunidades y hogares saludables para los futuros residentes", asegura Sinus Lynge, arquitecto y socio fundador de Effekt.

"Esta es nuestra contribución al sólido compromiso de crear edificios, comunidades y ciudades mejores para las personas y el planeta. Al combinar principios de diseño y construcción, podemos moldear y transformar hogares y comunidades por el bien del clima, y por nuestro bien, y lograr construir de forma más asequible", afirma Lone Feifer, directora de edificios sostenibles del grupo Velux.

"Esperamos que este ambicioso proyecto de lugar a soluciones redimensionables que puedan marcar las pautas para una nueva generación de hogares sostenibles. Diseñamos las casas y elegimos los materiales basándonos en los objetivos del Acuerdo de París para lograr una reducción notable del CO2. No obstante, el aspecto más importante de Living Places Copenhagen es que mantenemos una visión holística. Nos esforzamos para construir casas muy centradas en la salud física y mental y el confort general de los usuarios", declara Steffen Maagaard, ingeniero de Moe.

Living Places Copenhagen se ha presentado en el congreso Build for Life de grupo Velux que ha congregado a más de 90 arquitectos, constructores, ingenieros, diseñadores, planificadores y otros profesionales del sector.

"¿Es posible vivir de manera más sostenible, conectada y saludable? Esta es una de las varias cuestiones fundamentales que trata el concepto Build for Life, desarrollado por grupo Velux y presentado durante tres días en una conferencia con el mismo nombre. El concepto nace de nuestro compromiso por mostrar cómo se pueden construir de forma sostenible viviendas que contribuyan a la felicidad y a la salud de sus habitantes", comenta Feifer.

Build for Life se fundamenta en la noción de que la forma actual de construir tiene un impacto en las personas, así como en los ecosistemas. Este concepto quiere ser una brújula para diseñadores, urbanistas y otros profesionales de la construcción a los que propone sugerencias sobre cómo superar algunos de los desafíos más urgentes: medioambiente, salud, asequibilidad y comunidad.

"Las casas y las comunidades deberían girar en torno a los principios de diseño saludable y regenerativo con las personas teniendo en mente el planeta. Build for Life no es un mero concepto de diseño, sino una forma de pensar y vivir", explica Feifer.