Savills Tailor, primer algoritmo que ayuda a las empresas en su apuesta por la flexibilidad

13/11/2020

Savills-Tailor.jpg Savills Tailor aprovecha la información de Savills Aguirre Newman en más de 6.000 proyectos.

El algoritmo creado facilitará la toma de decisiones sobre el futuro de los espacios de oficina y el porcentaje adecuado de trabajo en remoto de forma personalizada

Savills Aguirre Newman ha presentado su calculadora de espacios Savills Tailor, algoritmo capaz de mostrar en un instante a las empresas cómo avanzar en la toma de decisiones sobre sus oficinas para adaptarlas de manera flexible a las necesidades de sus equipos y objetivos actuales.

Hoy el gran reto de las compañías es conseguir el equilibrio perfecto en el trabajo, el presencial y el remoto, y ese equilibrio debe ser totalmente a medida, específico y único para cada empresa. Según su cultura, sus procesos y el perfil de sus personas, entre otros datos.

La herramienta, ya disponible online, calcula sobre la base de datos reales y el modelo ideal de espacio de trabajo flexible el rango de trabajo en remoto adecuado y la distribución de usos necesarios para compañías de cualquier tamaño y sector de actividad.

El desarrollo del motor de cálculo de Savills Tailor aprovecha la información y experiencia de Savills Aguirre Newman en más de 6.000 proyectos de estrategia de workplace aplicados a más de dos millones de metros cuadrados de oficinas y en 11 sectores de actividad diferentes. Al utilizar los datos agregados de experiencias de valor añadido en las oficinas de las compañías más punteras en los últimos 30 años, desde tecnológicas o industriales a banca o servicios, los usuarios de Savills Tailor pueden compararse con el modelo ideal e identificar de forma personalizada qué puntos reforzar para evolucionar hacia espacios de trabajo basados en la flexibilidad, innovación y atracción y retención de talento.

Leyre Octavio de Toledo, directora ejecutiva de Arquitectura y Head of Occupier Solutions en Savills Aguirre Newman, ha explicado que “Savills Tailor nace en un momento en el que entendemos que es la tecnología la que debe adaptarse a las personas para que las compañías avancen sobre seguro en sus formas de hacer las cosas. El objetivo de esta herramienta es precisamente poner a disposición de todo el mundo todo lo que en Savills Aguirre Newman hemos aprendido durante muchos años en miles de proyectos, para aportar soluciones rápidas sobre una base de conocimiento ajustado a la situación real de cada empresa, teniendo en cuenta su cultura, modelo de negocio y el perfil de personas que trabajan en ella”.