La Fundación Laboral organiza tres webinars gratuitos sobre innovación en la Construcción

22/10/2020

Fundación-Laboral.jpg La FLC celebra la Semana de la Innovación en Formación de la Industria de la Construcción.

Celebrará la próxima semana encuentros virtuales sobre riesgos emergentes en construcción, incorporación de la mujer y construcción sostenible

La Fundación Laboral de la Construcción celebrará, por tercer año consecutivo y de nuevo bajo el hashtag #yoinnovoenconstruccion, la Semana de la Innovación en Formación de la Industria de la Construcción durante la próxima semana. A través de tres encuentros virtuales gratuitos, la entidad paritaria dará a conocer los avances y resultados de los proyectos europeos que lidera y en los que participa, y fomentará diversos debates entre grandes expertos sobre temas de máxima actualidad, como son: «Nuevos riesgos emergentes en construcción», «Incorporación de la mujer al sector» y «Construcción sostenible, digitalización y economía circular».

Estos tres bloques se llevarán a cabo los próximos 27, 28 y 29 de octubre, a las 11.00 horas, a través de la plataforma GoToWebinar, siguiendo una estructura de bienvenida, presentación de proyectos y mesa redonda. Con una duración estimada de dos horas cada uno, los webinars están dirigidos a profesionales y empresas del sector, así como a cualquier persona interesada: formadores, estudiantes de Formación Profesional, servicios de prevención, responsables y técnicos de prevención, empresas de COEX, organismos oficiales, instituciones, asociaciones y colegios profesionales; sindicatos, centros de formación, etc.

En cada webinar se dará paso a un turno de preguntas y consultas por parte del público participante en el encuentro virtual, con el fin de conocer las inquietudes del sector y acercar las novedades y desafíos que profesionales y empresas de la industria de la construcción tienen por delante.

Tres ediciones de innovación aplicada a la formación

En 2018, la Fundación Laboral de la Construcción arrancó sus Jornadas de Innovación en Formación de la industria de la construcción, para poner en valor la innovación como uno de los pilares esenciales de la entidad paritaria que abanderan los resultados de los proyectos y programas europeos en los que participa desde hace una década.

La introducción de las nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje es uno de los objetivos de las iniciativas que desarrolla la entidad paritaria, en los distintos programas europeos en los que participa, y estas jornadas son el vehículo para dar a conocer y compartir las herramientas diseñadas.

A la primera edición, celebrada en Campus Madrid Google Space (25 de septiembre de 2018), le siguió una segunda, en Espacio Bertelsmann de Madrid+streaming (30 de octubre de 2019). Sin embargo, ante la crisis del coronavirus que estamos viviendo, la Fundación Laboral ha puesto en marcha 'Conecta Fundación', para eventos virtuales, y con ello, la jornada presencial que venía realizando se ha transformado en la Semana de la Innovación con tres webinars gratuitos.