La digitalización, clave ante el previsible incremento del mercado de inversión NPL en España

La digitalización, clave ante el previsible incremento del mercado de inversión NPL en España
plataformas digitales y nuevas tecnologías tienen un papel emergente en la inversión inmobiliaria.

Antes de fin de año el mercado de NPL podría aumentar entre un 30% y un 40% por el incremento de la morosidad

La importancia de la digitalización también se plantea en el mercado de inversión de préstamos NPLs en España. Así quedó de manifiesto en un encuentro virtual organizado por la empresa de eventos SmithNovak para dialogar sobre el rol de las plataformas de venta de deuda durante la era Covid -19.

En la novena edición de NPL Virtual Block se dieron cita los principales inversores y administradores de deuda, así como asesores y empresas tecnológicas. El mercado nacional se sitúa en el top 3 europeo, con un 13% de cuota de mercado, solo por detrás de Italia y Francia.

La digitalización y el aumento de NPL’s en los próximos meses

En este contexto donde el coronavirus ha invadido todos los sectores de la sociedad, el mercado de inversiones de deuda sufrirá un incremento, especialmente en el mercado de NPL en España. En este encuentro virtual se apuntó que se calcula habrá un aumento de entre un 30% y 40% antes de que termine el año, debido al aumento de morosidad que se registrará. En el panorama actual, los principales players se encuentran a la espera de ver cómo el mercado reacciona ante esta nueva situación.

“Sin duda el punto clave de las plataformas online es promover estos servicios. LEM Loan e-Market opera específicamente en el mercado secundario de deuda, intentando alcanzar a aquellos inversores privados más pequeños, utilizando herramientas de fácil uso para los usuarios”, afirma Miguel Arimont, CEO de LEM Loan e-Market

Arimont formó parte de una mesa redonda donde se habló del papel emergente de las plataformas digitales y el uso de las nuevas tecnologías en el mercado de inversiones, por un aumento en la actividad reciente debido al Covid-19. “La digitalización no solo es importante en el mercado NPL, sino que es la clave en este nuevo mercado, donde es importante aprovechar los avances de la tecnología para seguir creciendo y cambiando el mercado de cara al futuro. La clave, en este caso, es la digitalización de los documentos, sobre todo cuando te pones del lado del comprador”, apuntó Arimont.