financiación

La ‘proptech’ Vivla recauda 26 millones de euros

La ‘proptech’ Vivla recauda 26 millones de euros
El equipo de Vivla.
Vivla, la 'protech' española que facilita la compra fraccionada de segunda vivienda, ha cerrado una ronda de financiación de 26 millones de euros. Su objetivo es liderar este mercado en el sur de Europa

La operación, que según la compañía les convierte en "la startup de propiedad flexible mejor financiada de Europa", ha sido liderada por Samaipata y ha contado con la participación de reconocidos inversores, como el fondo americano de capital semilla FJ Labs, el venture capital barcelonés Extension Fund y el británico Fasanara.

Adicionalmente, ha contado con un grupo muy selecto de business angels y emprendedores, como el futbolista César Azpilicueta; varios primeros empleados de Airbnb, como Kintxo Cortés y Stanley Fourteau; líderes del sector tecnológico y financiero, como Nathalie Picquot; miembros destacados de Endeavor, como Adrián García-Aranyos, Verónica Pascual o Alejandro Romero; y CEOs de reconocidas startups, como Goiko, Spotahome, Ironhack, ThePowerMBA, Ticketea, Tiko, Ukio o Smartick.

"La propiedad flexible es una nueva categoría inmobiliaria que viene a transformar el sector de la segunda vivienda. Nace en respuesta a los cambios en los patrones de consumo sociales y la demanda explosiva poscoronavirus, que ha creado una nueva generación de compradores que buscan combinar las ventajas de ser propietario de una vivienda evitando todas las molestias y limitaciones. Adicionalmente, promovemos un modelo inmobiliario y turístico más sostenible, en el que los propietarios maximizan el uso de su vivienda durante los 12 meses del año", señala Carlos Emilio Gómez, CEO y cofundador de Vivla.

Según los datos facilitados por la proptech, solo en el sur de Europa hay 18 millones de viviendas que se usan tan solo un 15% del tiempo, y millones de europeos interesados en disponer de una casa en esa zona durante unos meses, "por lo que la solución de la propiedad flexible se ajusta perfectamente a sus necesidades", sostienen.

Vivla, fundada por Iván Rodríguez, Carlos Floria y Carlos Emilio Gómez, tres emprendedores con una dilatada trayectoria en el mundo tecnológico, ofrece un modelo inmobiliario que garantiza la compra fraccionada de cualquier propiedad, permitiendo ser dueño legal y disfrutar del uso sin tener que adquirir el 100% de la misma. Así, una familia podría invertir 300.000 euros en una villa exclusiva de 2,4 millones y garantizar su disfrute durante seis semanas al año sin ocuparse de la gestión de la propiedad, con costes de mantenimiento compartidos y pudiendo liquidar su inversión en cualquier momento.

Tras la ronda de financiación, Vivla planea comprar propiedades por valor de 100 millones de euros en los dos próximos años.