digitalización

CBRE PM apuesta por la digitalización de PlanRadar para sus proyectos de oficinas

María Encabo - Periodista |
CBRE PM apuesta por la digitalización de PlanRadar para sus proyectos de oficinas
CBRE apuesta por la digitalización de PlanRadar para sus proyectos de oficinas.

PlanRadar, plataforma europea especializada en la gestión de documentación, procesos y comunicación en el ámbito de la construcción y el sector inmobiliario, ha establecido una colaboración con CBRE Project Management para incorporar la tecnología digital de la firma en los proyectos de adecuación de oficinas gestionados por CBRE.

La integración de esta herramienta digital facilitará la optimización de diversos procesos como la creación de listas de verificación, la documentación fotográfica inicial de proyectos, checklists, controles de calidad, y la emisión de informes. Se espera que esta iniciativa resulte en una mayor eficiencia y reducción de tiempos en la ejecución de los proyectos. Además, CBRE ha comenzado a aplicar esta solución de PlanRadar en otras áreas críticas de sus proyectos, incluyendo la seguridad y salud laboral.

Desde PlanRadar destacan este convenio por su potencial para mejorar la comunicación entre los diferentes agentes involucrados en los proyectos, como colaboradores y proveedores, gracias a la facilidad de uso y rápida implementación de la herramienta digital en los procesos de comunicación y planificación, ofreciendo así un beneficio adicional a los clientes.

Gonzalo Kindelan, Senior Director Design & Build de CBRE, subraya así la importancia de la herramienta de PlanRadar en la optimización de la gestión de calidad de los proyectos. Según Kindelan, este recurso tecnológico mejora significativamente el flujo de trabajo y el seguimiento de las inspecciones, contribuyendo así a elevar la calidad de los proyectos ejecutados.