Alojamiento flexible

Merkel levantará un proyecto de alojamiento de corta y media estancia en Pamplona

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Merkel levantará un proyecto de alojamiento de corta y media estancia en Pamplona
Merkel levantará un proyecto de alojamiento de corta y media estancia en Pamplona.

Merkel ha completado la compra de un terreno de 5.000 metros cuadrados en la intersección de la avenida Zaragoza con calle Sadar, en Pamplona, con el objetivo de construir un edificio para alojamiento de corta y media estancia. Este edificio dispondrá de hasta 143 unidades, incluyendo estudios y suites, según informó la empresa mediante un comunicado.

El proyecto, denominado Living Pamplona, tiene su apertura programada para enero de 2026 y se dirige principalmente a estudiantes de máster y posgrado, así como a jóvenes profesionales. Ofrecerá diversos servicios, entre ellos, piscina, solárium, gimnasio, salas de coworking y una cafetería abierta al público. Estará ubicado estratégicamente entre la Universidad de Navarra y la Universidad Pública de Navarra, y contará con una estructura de planta baja más seis alturas, incluyendo estudios y suites con terraza y una certificación Breeam de categoría very good.

Además de este proyecto en Pamplona, Merkel está involucrada en la construcción de cuatro residencias universitarias en Barcelona, Pamplona, Granada y Sevilla, y planea expandirse con futuros proyectos en Valencia y un terreno adicional recientemente adquirido en Madrid, donde se espera iniciar construcción en 2024.


Objetivo de Merkel: una inversión de 450 millones en los próximos tres años

Hasta finales de 2023, Merkel había invertido aproximadamente 290 millones de euros en residencias de estudiantes, sumando más de 2.800 camas. Con la reciente adquisición, la empresa avanza hacia su meta estratégica de invertir más de 450 millones de euros para desarrollar 5.000 camas en los próximos tres años.

Merkel Asset Management, fundada en 2014 por Jokin Andueza, actual consejero delegado, con oficinas en Barcelona y Madrid, se enfoca en proyectos de categoría premium con alto valor añadido. La compañía señala que España requerirá más de 760.000 viviendas de alquiler asequible y más de 440.000 viviendas para alquiler social en la próxima década, destacando la falta de suelo residencial y los altos precios como factores que impulsan a inversores y promotores a buscar alternativas para satisfacer la demanda de alojamiento a precios razonables.