residencia de mayores

La Française REM suma una nueva residencia de mayores a su cartera francesa

Redacción Observatorio Inmobiliario |
La Française REM suma una nueva residencia de mayores a su cartera francesa
La Française REM adquiere sobre plano una residencia para mayores en Villeneuve d'Ascq.

La Française Real Estate Managers (REM) adquiere, sobre plano y por cuenta de Crédit Mutuel Nord Europe y su sociedad de inversión inmobiliaria, una residencia geriatríca. El centro, situado en la avenue du Bois en Villeneuve d'Ascq, Francia, fue obtenida fuera de mercado a ICADE y Groupe Duval.

Situada en el centro del municipio de Villeneuve d'Ascq, conocido como la "tecnópolis verde", la residencia cuenta con todos los servicios médicos y comerciales necesarios y tiene a su alcance la oferta cultural de la ciudad. La residencia dispone, además, de una ubicación en una de las zonas más verdes de la ciudad (Brigode) y se encuentra en las inmediaciones del centro urbano. Conectada por la red de transporte público Lille ILEVIA, es fácilmente accesible en movilidad activa, así como en coche a través de la N227 y la M506. La residencia contará con un cuarto para bicicletas y dos vehículos de car-sharing.

El activo, cuya entrega está prevista para finales del primer trimestre de 2026, dispondrá de 6.200 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas e incluirá 130 viviendas, con apartamentos de una a tres habitaciones. La residencia contará con numerosos servicios para asegurar el bienestar de los ocupantes; entre ellos un comedor, una sala de fitness, una peluquería, un salón multimedia y un jardín respetuoso con el medio ambiente.


La residencia, situada en la avenue du Bois en Villeneuve d'Ascq, Francia, fue adquirida fuera de mercado a ICADE y Groupe Duval


Según afirma la compañía, se han previsto cinco plazas de aparcamiento para personas de movilidad reducida. La residencia estará operada por Happy Senior en virtud de un contrato de arrendamiento a largo plazo. Las residencias Happy Senior del Grupo Duval ofrecen todos los servicios cotidianos y un apoyo de calidad para personas mayores independientes y sanas.

La residencia para mayores aspira a obtener la certificación francesa NF Habitat HQE Niveau Très Performant, que acredita la calidad global de la vivienda y un rendimiento de RT2012-20%, gracias, en particular, a una instalación solar de agua caliente.

Leslie Villate, directora de inversión y desarrollo inmobiliario institucional para Francia en división institucional de La Française Real Estate Managers, concluyó: "Estamos encantados de haber podido adquirir este activo por cuenta de Crédit Mutuel Nord Europe, un actor responsable y comprometido con el desarrollo de sus territorios. Además, este activo se alinea perfectamente en el enfoque sostenible de La Française Real Estate Managers y presenta todos los fundamentos necesarios para preservar su valor a lo largo del tiempo".

Para esta operación, La Française REM ha contado con el asesoramiento de Cheuvreux, Reed Smith y Theop.