industrial

La Française REM adquiere sobre plano un parque industrial en Francia por siete millones

María Encabo - Periodista |
La Française REM adquiere sobre plano un parque industrial en Francia por siete millones
Foto archivo - La Française REM.

La Française Real Estate Managers (REM), entidad de gestión de activos inmobiliarios con un portfolio gestionado de 32.000 millones de euros a fecha de 30 de junio de 2023, ha completado la adquisición de un parque empresarial, Technoparc de Lamirault, en Collégien, Francia, en la entrada de la Zona de Actividad Económica (ZAE) de Lamirault. La compra se realizó sobre plano a Altarea Logistique.

Ubicado estratégicamente en la intersección de las autopistas A4 y A104, el Technoparc de Lamirault está a 20 minutos de París y a media hora de los aeropuertos Charles de Gaulle y Orly, beneficiándose de un acceso fácil y cercanía tanto a centros comerciales de la zona como al centro de investigación y formación "Cité Descartes".

El parque empresarial comprende siete edificios con una superficie total de 16.690 metros cuadrados, de los cuales La Française REM ya posee seis que están totalmente ocupados. La adquisición del séptimo edificio, el F, con 3.793 metros cuadrados, completa la operación. Se prevé su entrega para el cuarto trimestre de 2024 y cumplirá con las normas HQE de alto rendimiento ambiental. Este proyecto se compromete con la protección de la biodiversidad y el reciclaje del 70% de los residuos de construcción. Asimismo, se instalarán paneles solares para cubrir el 30% del techo, contadores de agua inteligentes y estaciones de carga para vehículos eléctricos.

Thierry Molton, director general de la división retail de La Française Real Estate Managers, ha destacado la relevancia de la inversión: "La buena ubicación del activo en el Este de París, en una zona consolidada con alrededor de cien comercios, y el cumplimiento de los requisitos ESG de La Française desde el comienzo de la construcción, son factores que enfatizan la calidad de esta inversión".

La adquisición, con un valor superior a los siete millones de euros (escritura en mano), se ha realizado en nombre de un vehículo de inversión inmobiliaria colectiva. La Française REM fue asesorada por la consultora 14 Pyramides en esta transacción.