RESIDENCIAL

JV20 lanza al mercado 28 viviendas de obra nueva en el centro de Barcelona

Redacción Observatorio Inmobiliario |
JV20 lanza al mercado 28 viviendas de obra nueva en el centro de Barcelona
El proyecto se ubica en dos edificios históricos de la Rambla.

La promotora JV20 ha anunciado la salida al mercado de su nueva promoción residencial, Oasis Rambla Residences, ubicada en pleno centro de Barcelona. El proyecto consta de 28 viviendas distribuidas en dos edificios históricos, Edificio Xuclà y Edificio Elisabets, conectados por un patio ajardinado. La entrega de las viviendas está prevista para el segundo trimestre de este año. 

El Edificio Xuclà albergará 20 viviendas de entre uno y dos dormitorios, mientras que el Edificio Elisabets contará con ocho viviendas de entre una y tres habitaciones. En total, la promoción incluye 17 viviendas de un dormitorio, diez de dos dormitorios y una vivienda de tres dormitorios, con precios que parten de 414.000 euros. Entre las opciones disponibles, cuatro viviendas dúplex disponen de dos niveles conectados por escaleras interiores, terrazas privadas y acceso directo al jardín comunitario, maximizando la luz natural y la ventilación.

Ubicados en el número 19 de la calle Xuclà, en plena Rambla de Barcelona, los edificios destacan por su excelente conexión con el transporte público y su proximidad a enclaves icónicos, como el hotel Le Meridien. Las zonas comunes incluyen un gimnasio, espacios de trabajo flexible y dos terrazas de uso comunitario con solárium, fomentando la interacción entre los futuros residentes.

Xavier Güell, Head of CBRE Barcelona, consultora encargada de comercializar la promoción, destaca la importancia de este proyecto para la oferta residencial en el centro de la ciudad: “Este proyecto sumará oferta de obra nueva al centro de la ciudad, especialmente escasa desde la entrada en vigor de la ley que obliga a destinar el 30% de las nuevas promociones a vivienda de protección oficial (VPO). En esta área, una de las más densas de Barcelona, el año pasado tan solo se transaccionaron 15 viviendas de obra nueva, unos niveles mínimos que explican en gran medida la subida continuada de los precios”.