Gavari ha dado su primer paso fuera de España con la compra de un terreno en Lisboa, donde tiene previsto desarrollar una residencia de estudiantes con cerca de 400 plazas. Según informa Expansión, la compañía ha adquirido un suelo en Caparica (Almada) por seis millones de euros y llevará a cabo la promoción a través de un club deal dirigido a family offices e inversores privados.
El proyecto contempla la construcción de un edificio de más de 10.000 m2, distribuido en cuatro plantas sobre rasante, con superficies de entre 2.140 y 2.500 m2 por nivel, y una planta subterránea de aproximadamente 2.000 m2. Además, se desarrollarán zonas deportivas al aire libre dentro del complejo.
La ubicación de la nueva residencia sitúa el activo en uno de los principales núcleos universitarios del área metropolitana de Lisboa, en un entorno donde se concentran tres instituciones académicas: Nova University, Egas Moniz e Instituto Piaget, que suman más de 11.200 estudiantes en un radio inferior a dos kilómetros.
Actualmente, la gestora administra un portfolio de 70 millones de euros en activos en España, con cerca de 30.000 m2 destinados a viviendas y residencias de estudiantes. Además, tiene en fase de negociación o desarrollo más de 200 millones de euros en activos en Málaga, Madrid y Lisboa.
Gavari inició su actividad en 2018 con la creación de Gavari Properties, tras la adquisición de sus primeros proyectos en Madrid y Málaga. En 2020, la firma debutó en BME Growth bajo la fórmula de Socimi, consolidando su modelo de inversión en el sector residencial y de alojamientos para estudiantes.