mercado inmobiliario

ASG Homes prevé entregar más de 900 nuevas viviendas este 2024

María Encabo - Periodista |
ASG Homes prevé entregar más de 900 nuevas viviendas este 2024
ASG Homes prevé entregar más de 900 viviendas este 2024.

ASG Homes comienza el año con una cartera de más de 3.200 viviendas en distintas fases de desarrollo, repartidas en varias ciudades españolas. Después de un 2023 caracterizado por el aumento de los tipos de interés, la compañía entregó 600 unidades. Para este año, la compañía planea incrementar las entregas hasta 900 unidades de obra nueva, lo que representa un aumento del 50% respecto al año anterior.

Durante el último año, ASG Homes se ha centrado en el desarrollo de promociones prime en ubicaciones estratégicas de ciudades como Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia, Salamanca y Alicante, mediante la adquisición de terrenos y la reconversión de inmuebles existentes.

Queens Lofts ASG Homes.
Queens Lofts ASG Homes.

Víctor Pérez Arias, CEO de ASG Homes, comenta: “Tras haber alcanzado el objetivo de entregas en el año 2023, encaramos el 2024 con un optimismo reforzado. En un mercado marcado por la subida de los tipos de interés y su impacto en el mercado residencial, hemos finalizado el ejercicio con 600 viviendas entregadas. Un número que esperamos incrementar significativamente este año. Estamos preparados para seguir creciendo y aprovechar las oportunidades que puedan surgir en el mercado residencial español”.

La compañía cuenta con un capital de entre 100 y 150 millones de euros para invertir en el fortalecimiento de su cartera. Este capital se destinará a la adquisición de suelos en zonas bien conectadas de las principales ciudades españolas y a activos con potencial de reposicionamiento y cambio de uso para el desarrollo de proyectos residenciales.


ASG Homes cuenta con un capital de entre 100 y 150 millones de euros para invertir en el fortalecimiento de su cartera


Además, ASG Homes está impulsando el área de negocio liderada por Antonio Márquez y enfocada al senior living, un sector emergente en España que apunta a captar una inversión de 3.000 millones en los próximos tres años. La compañía busca aprovechar las condiciones demográficas favorables del país para desarrollar activos que respondan a la creciente demanda en este segmento.

En cuanto a las promociones exclusivas, ASG Homes destaca la ubicación estratégica de sus proyectos. Por ejemplo, Marqués de Ahumada 5 y Residencial Elcano en Madrid, y el complejo Argos en Sevilla Este, son muestras de su enfoque en ubicaciones privilegiadas. Argos, en particular, con sus Fases I y II ya vendidas y entregadas, ha iniciado los trabajos de su tercera fase, Residencial Argos III, que incluye 194 viviendas con amplias zonas comunes.