TM Grupo Inmobiliario tiene su punto de mira puesto en la Costa del Sol, y especialmente en la provincia de Málaga. Esta región tiene una gran relevancia en el turismo residencial en España y conscientes de la alta demanda por parte de clientes internacionales, el holding alicantino especializado en turismo residencial considera esta área estratégica para fortalecer su posición en el sector. Desde 2015, han invertido más de 165 millones de euros en la zona.
Según los últimos estudios, en 2022 se realizaron casi 90.000 operaciones de compra de viviendas por parte de clientes extranjeros, y tanto la Costa del Sol (Málaga) como la Costa Blanca (Alicante) se destacan como destinos preferidos por los clientes internacionales. Ambas ubicaciones han experimentado un notable aumento en el último año (+68% en Alicante y +54% en Málaga).
El estudio del perfil del turista residencial que realiza TM anualmente para toda España revela que Málaga es uno de los destinos más atractivos para los turistas residenciales extranjeros. Se ha observado un aumento significativo en el número de clientes provenientes de Europa del Este, así como de otros países como Kuwait o Tailandia. Este incremento se ha visto impulsado por el conflicto bélico en Ucrania y por el aumento del teletrabajo, lo que ha permitido que el perfil del turismo residencial sea más joven, con una media de 51 años. Además, el presupuesto medio destinado a la adquisición de viviendas ha aumentado de 630.000 euros a 740.000 euros, y el 75% de los compradores adquiere su vivienda con fondos propios, sin necesidad de financiación.
La nueva promoción residencial de TM en la Costa del Sol
En este contexto, TM ha emprendido un nuevo proyecto en la zona de la Costa del Sol, conocido como "Atalaya Emotion", ubicado en el Triángulo de Oro. Se trata de un residencial ubicado en la exclusiva zona de Atalaya, muy cercano a todos los servicios y ocio de Puerto Banús y Marbella.
Actualmente, las viviendas se encuentran en plena fase de construcción y se espera que estén listas para su entrega a finales de este año. Hasta el momento, se ha vendido el 66% de la promoción.
La oferta de viviendas es diversa. Los apartamentos de dos y tres dormitorios en planta baja cuentan con jardín privado, mientras que las viviendas en la primera planta disponen de amplias terrazas. Por su parte, los áticos dúplex incluyen solárium.
La clientela que ha adquirido una vivienda en este proyecto residencial proviene de diversas nacionalidades, como Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Kuwait, Marruecos, Países Bajos, Noruega, Polonia, República Checa, Rusia, Suecia y Ucrania.
Con este proyecto, TM continúa consolidando su posición como grupo promotor de referencia en la Costa del Sol. Además de este proyecto, la compañía cuenta con otros desarrollos como las tres fases de Los Miradores del Sol en Estepona, Golden Green en Nueva Andalucía, Benalmádena Higueron Bay Residence, Dream Gardens, Marbella Senses y Puerto Banús Bay Residences en Marbella.