La ProWorkSpace Conference analizará el futuro de la oficina flexible

La ProWorkSpace Conference analizará el futuro de la oficina flexible

Este evento se celebrará online del 16 al 20 de noviembre, con análisis sobre el teletrabajo, el coworking, los nuevos clientes y actores, y el sector flex offices


Profesionales del sector de los centros de negocios y el coworking se darán cita del 16 al 20 de noviembre en la ProWorkSpaces Conference Week 2020, el evento anual organizado por la patronal de los espacios de oficinas flexibles, coworking y centros de negocios, ProWorkSpaces, que en esta ocasión se celebrará en abierto y en formato online.

El sector, que no es ajeno a los vaivenes económicos por la Covid-19, organiza por quinto año consecutivo esta convención en la que los profesionales tendrán la oportunidad de revisar el presente y hablar sobre el futuro, de la mano de expertos de empresas españolas e internacionales, tales como Sébastien Dupic, vicepresidente de Operaciones de WOJO; Albert Alcober, director de Operaciones en Colonial; Miguel Pereda, copresidente en Grupo Lar; Frank D. Cottle, Flex Office USA, Chairman & CEO de Alliance Business Centers Companies (USA); o Javier Bernades, socio Internacional, director deBusiness Space Agency - Spain en Cushman & Wakefield, entre otros.

La patronal ha preparado una semana de temas de actualidad que abarcará asuntos de alcance como el teletrabajo; los nuevos clientes y actores; el coworking y el sector flex offices a nivel mundial, entre otros. El colofón de este evento será la presentación del estudio sobre el sector de la oficina flexible en España, que ha elaborado Cushman&Wakefield en colaboración con ProWorkSpaces.

Según el presidente de ProWorkSpaces, Eduardo Salsamendi, la asociación ha detectado de forma creciente la adopción del “trabajo distribuido” por parte de las empresas para sus trabajadores del conocimiento. “Entendemos por trabajo distribuido o trabajo flexible aquel que se desarrolla en distintos lugares dependiendo de las labores a realizar, bien en las oficinas tradicionales, en el domicilio, o en ‘terceros espacios’ como los nuestros, donde los usuarios cuentan con la infraestructura profesional que les permite trabajar en las mejores condiciones”, explica Salsamendi.