oficinas

Rover triplica su espacio de oficinas en Barcelona y ocupa 1.800 m2 en el 22@

María Encabo - Periodista |
Rover triplica su espacio de oficinas en Barcelona y ocupa 1.800 m2 en el 22@
22@ de Barcelona.

Nueva operación de alquiler de oficinas en el 22@ de Barcelona. Rover, una compañía tecnológica con sede en Seattle, ampliará su espacio de oficinas en la Ciudad Condal de 600 a más de 1.800 metros cuadrados, con el asesoramiento de JLL. La firma, especializada en servicios de cuidado de mascotas, centraliza sus operaciones europeas desde esta ubicación.

La nueva oficina de Rover se localizará en un edificio del distrito 22@, en la zona de Gloriès, cercana a importantes vías de la ciudad como la Gran Vía de las Cortes Catalanas, Avenida Diagonal y Avenida Meridiana. El inmueble, un edificio de Grado A reformado completamente en 2018, posee la certificación LEED Platino del U.S. Green Building Council (USGBC), indicativo de altos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética.

Adriana Gorri, directora de markets de JLL España, afirma: “Esta operación, en la que Rover triplica su espacio de oficinas en Barcelona, demuestra el interés por parte de las compañías de instalarse en edificios bien situados, que cuenten con las más altas certificaciones de sostenibilidad y con un espacio adaptado a las necesidades de sus trabajadores”.

El edificio también incluye áreas para el estacionamiento de vehículos de micromovilidad y una terraza comunitaria de aproximadamente 1.000 metros cuadrados. En la misma área de Gloriès se encuentran otras compañías relevantes como Adevinta, Indra y la sede europea de TravelPerk, cuyo espacio fue diseñado y construido por Tétris, división de JLL.


Absorción de oficinas en Barcelona

Durante el último trimestre de 2023, Barcelona registró una absorción de oficinas de alrededor de 75.000 metros cuadrados. Este volumen ayudó a mitigar la caída anual de un 24% en comparación con el año anterior. Aunque hubo una disminución global durante el año, el desempeño de este trimestre contribuyó significativamente a nivelar las estadísticas anuales, con un acumulado de 201.000 metros cuadrados de absorción.

Se ha detectado un aumento en la demanda de inmuebles de clase A, que se caracterizan por su alta calidad y por poseer certificaciones medioambientales y ESG, indicando una mayor apreciación por estos factores entre las empresas, además del aprecio por las zonas comunes y los espacios exteriores.

La preferencia de las empresas por establecerse en el centro de Barcelona y en el distrito central de negocios (CBD) continúa, donde la tasa de espacios vacantes se mantiene baja, en torno al 4,5%. Los nuevos proyectos inmobiliarios se han enfocado principalmente en el Distrito 22@, aunque han experimentado una reducción debido a una elevada tasa de espacios disponibles en esta zona, actualmente del 20%.