Nombramientos

Ana de Miguel, nueva consejera delegada de EMVS Madrid

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Ana de Miguel, nueva consejera delegada de EMVS Madrid
Ana de Miguel, consejera delegada de EMVS Madrid.

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid) ha aprobado el nombramiento de Ana de Miguel como nueva consejera delegada de la entidad. De Miguel, arquitecta con especialidad en urbanismo, es funcionaria del Estado y pertenece al Cuerpo de Arquitectos de la Hacienda Pública.

Hasta ahora, ocupaba el cargo de directora general de Relaciones Institucionales y Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Madrid. Con anterioridad, fue directora del Gabinete del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, además de dirigir el Gabinete del Secretario de Estado de Medio Ambiente y desempeñar funciones en la Subdirección General de Protección y Conservación de la Comunidad de Madrid. Sustituye en el cargo a Diego Lozano, recientemente nombrado director de Gabinete del alcalde.

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid gestiona actualmente un patrimonio superior a 9.220 viviendas públicas en régimen de alquiler asequible, lo que sitúa a la capital como la primera ciudad del país en este ámbito, según el Observatorio de Vivienda y Suelo del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana.

Además, la empresa municipal tiene en marcha un plan de expansión que contempla casi 6.200 viviendas en distintas fases de proyecto y ejecución, de las cuales 2.000 están en construcción distribuidas en 25 promociones. A esto se suman otros 2.200 inmuebles cuyo proceso de licitación ya ha comenzado a través del Plan Suma Vivienda, que incluye fórmulas de colaboración público-privada para impulsar el desarrollo residencial en zonas como Los Berrocales y Los Ahijones.

Según datos del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, durante el pasado año EMVS Madrid fue responsable de la construcción de tres de cada diez viviendas destinadas a alquiler asequible sin opción a compra en todo el país. Estas cifras consolidan su posición como la mayor promotora de vivienda pública de España.