Taisa, operador logístico del grupo Mahou San Miguel, ha cerrado el alquiler de 18.000 m2 en el parque logístico desarrollado por Newdock en Cártama (Málaga). Con esta operación, el activo alcanza una ocupación del 90% y continúa su proceso de comercialización, que podría completarse en las próximas semanas, según fuentes de la compañía.
El parque está distribuido en dos parcelas que suman 85.000 m2 de superficie urbanizada e integra tres naves logísticas con un total de 58.000 m2 construidos entre almacenes y oficinas. Las instalaciones se organizan en nueve módulos logísticos, con superficies que oscilan entre 3.000 y 18.000 m2.
El activo se sitúa junto a la autovía A-357 y próximo a otros nodos logísticos de la provincia de Málaga. Entre sus características, destaca que ha sido el primer parque logístico de Andalucía en obtener la certificación LEED Platinum, que reconoce el cumplimiento de criterios relacionados con sostenibilidad, eficiencia energética, accesibilidad y calidad ambiental.
El desarrollo forma parte del plan de crecimiento de Newdock, que ha superado los 1.000 millones de euros de inversión acumulada en España, Francia e Italia. La compañía cuenta actualmente con una cartera de 912.000 m2 de superficie alquilable en diferentes fases de desarrollo y 13 edificios certificados con el mismo sello LEED Platinum.