MERCADO LOGÍSTICO

GLP alquila más de 14.000 m2 logísticos a la holandesa De Rijke

María Encabo - Periodista |
GLP alquila más de 14.000 m2 logísticos a la holandesa De Rijke
GLP alquila más de 14.000 m2 logísticos a la holandesa De Rijke.

GLP ha firmado un nuevo contrato de alquiler con De Rijke España, una compañía de logística especializada en el almacenamiento y distribución de productos químicos industriales que se instalará en el G-Park Santa Perpetua, ubicado a 30 minutos de Barcelona. Mediante este acuerdo, el operador logístico holandés consolidará sus operaciones previas en la región catalana en un solo lugar estratégico.

El G-Park Santa Perpetua, situado en la comarca del Vallés Occidental, ha sido seleccionado por De Rijke para mejorar su operativa en España. La elección de esta ubicación permite a la empresa centralizar sus operaciones, fusionando sus almacenes y actividades para mejorar la eficiencia en la capacidad de carga, almacenamiento y servicios logísticos, y promoviendo una gestión más dinámica y efectiva.

La capacidad de almacenaje aumentará más de un 40% con la instalación logística de 14.348 metros cuadrados, pasando de 9.000 a 13.000 ubicaciones. El proyecto también influirá positivamente en la creación de empleo, con De Rijke ampliando su equipo con empleados polivalentes y especializados en almacenamiento y transporte.

Su ubicación, cercana a la Ciudad Condal, proporciona acceso rápido a la autopista AP-7 y a varias autovías, facilitando la conexión con infraestructuras esenciales y con la red internacional de transporte a través del aeropuerto internacional Josep Tarradellas Barcelona - El Prat.


La capacidad de almacenaje de De Rijke aumentará más de un 40% con la instalación logística de 14.348 metros cuadrados, pasando de 9.000 a 13.000 ubicaciones


La instalación dispone de 15 muelles de carga, una altura de 11,7 metros, ocupación menor al 50%, estacionamiento y 600 metros cuadrados de oficinas. Este almacén, el primero de GLP en España en obtener la certificación BREEAM Excellent, está equipado para soportar un proyecto fotovoltaico, tiene iluminación LED y un sistema BMS para la monitorización y optimización del consumo energético.

En De Rijke Group, nos hemos propuesto reducir las emisiones de CO2 en un 30% para 2030. Hemos integrado una estrategia de sostenibilidad en nuestras operaciones comerciales. Adquirir un almacén certificado por BREEAM alinea con nuestros valores y respalda nuestro compromiso hacia un futuro sostenible”, menciona Schreuders.

Óscar Heras, director de GLP España, indica que esta colaboración subraya el compromiso de su empresa en ofrecer soluciones logísticas de alta calidad y reafirma su posición en el mercado de almacenes logísticos. Expresa su entusiasmo por contribuir al crecimiento de De Rijke en la región y por mantener su papel como socio confiable en Cataluña y España.

La transacción de esta infraestructura, construida por GSE, contó con el asesoramiento de Forcadell para De Rijke y de BNP Paribas Real Estate para GLP.