MERCADO LOGÍSTICO

GLP refuerza su posición en Cataluña al alquilar G-Park Constantí a Nedschroef

María Encabo - Periodista |
GLP refuerza su posición en Cataluña al alquilar G-Park Constantí a Nedschroef
G-Park Constantí.

GLP ha cerrado un acuerdo con la multinacional Nedschroef, especializada en la fabricación de componentes para la industria automotriz, para el alquiler de G-Park Constantí. Este acuerdo es un paso estratégico para ambas empresas y refuerza la presencia de GLP en el mercado de superficies logísticas en Cataluña.

Nedschroef ha elegido estas instalaciones para aumentar su capacidad de almacenamiento y ampliar su producción en España. La propiedad cubre 34.995 metros cuadrados e incluye una nave logística de 22.436 metros cuadrados, proporcionando a Nedschroef la infraestructura necesaria para crecer de manera eficiente y sostenible.

Ubicado en Constantí, este desarrollo ofrece acceso a la autopista AP-7, a través de las carreteras C-422 y TV-7211, facilitando la conexión con el Corredor Mediterráneo. Situado a menos de 10 km del Puerto de Tarragona y a siete minutos del aeropuerto de Reus, el emplazamiento permite múltiples conexiones importantes con la red de transporte.

La nave logística está equipada con 28 muelles de carga y una altura de almacenamiento de 10,3 metros, y está diseñada para maximizar la eficiencia operativa de Nedschroef. Además, la separación entre el aparcamiento y las oficinas de la zona de tránsito de camiones promueve un flujo de operaciones eficiente y seguro. En línea con el compromiso de GLP con la sostenibilidad y la eficiencia energética, la instalación tiene una calificación BREEAM Excellent y cuenta con un sistema BMS para la gestión optimizada de las instalaciones.

Este acuerdo, que marca la cuarta inversión de GLP en Cataluña, subraya la apuesta por crecer en la región. Óscar Heras, director de GLP en España, señala que la asociación con Nedschroef subraya la dedicación de la empresa a proporcionar soluciones logísticas de calidad y refleja su intención de apoyar el crecimiento y éxito de sus clientes en España y fortalecer su presencia en Cataluña.

La transacción fue asesorada por Activa Properties para Nedschroef y por Forcadell para GLP.