Dunas Capital Real Estate ha encargado a CBRE la venta de dos activos logísticos de frío de última generación, llave en mano, de máximo rendimiento y alta versatilidad. Ubicados en la tercera corona logística de la Zona Centro peninsular, ambos edificios aspiran a la calificación "Breeam Excelente".
En concreto, se trata de dos edificios logísticos, uno en PTL-Noblejas, situado en la zona Sur, eje A-4, y el otro en el Noreste de Madrid, en la localidad de Chiloeches, eje A-2, que se encuentran actualmente en construcción.
El activo logístico en construcción en el PTL de Noblejas es un edificio con una superficie aproximada de 51.000 metros cuadrados, que se proyecta con un alto grado de flexibilidad en sus prestaciones para el almacenamiento de productos alimentarios. Estará equipado con una cámara seca de 25.000 metros cuadrados, tres cámaras de frío positivo con una capacidad total de 10.725 metros cuadrados y cuatro cámaras de bi-temperatura que suman una capacidad de almacenamiento flexible de más de 15.200 m2, tanto de frío positivo como negativo. Este edificio estará operativo en el primer trimestre de 2025.
El edificio proyectado en la localidad madrileña de Chiloeches tendrá aproximadamente 49.000 metros cuadrados de superficie y estará dotado de capacidad de almacenamiento a temperatura controlada para productos farmacéuticos. Dispondrá de un sistema de control de temperatura con tres cámaras de almacenamiento entre +15ºC y +25ºC, tres cámaras para almacenamiento entre +2ºC y +8ºC, una cámara de frío negativo y una cámara de bi-temperatura. El activo y su equipamiento están configurados para el control de temperatura de los productos y está dimensionado para el nivel de riesgo 8. Se espera que esté terminado en junio de 2025 y que entre en funcionamiento en el tercer trimestre de ese año.
Los dos edificios están totalmente pre-alquilados, con un inquilino de primer nivel y contratos de arrendamiento a largo plazo.
Miguel López Puche, director de Dunas Capital Real Estate, señala: "Nuestro compromiso siempre ha sido ofrecer activos de última generación al mercado. Junto con CBRE, seguimos capitalizando la tercera corona logística de la Zona Centro Peninsular en un entorno que exige prestaciones de primer nivel, especialmente en lo que se refiere a la logística del frío. Nuestros proyectos avanzan a buen ritmo, con garantías en términos de sostenibilidad e innovación, para seguir posicionando a España como un gran polo a la vanguardia del sector".
Para Alberto Larrazábal, director ejecutivo de industrial y logística en España de CBRE: "Este mandato demuestra la importancia y el crecimiento de la logística del frío en la Península Ibérica. Las necesidades logísticas de las industrias alimentaria y farmacéutica están creciendo significativamente, requiriendo cada vez más espacio de calidad para satisfacer la demanda. Al mismo tiempo, la oferta de almacenes frigoríficos modernos es insuficiente, lo que demuestra la necesidad de construir activos logísticos de este tipo a nivel nacional".