CBRE Investment Management ha completado la adquisición de un desarrollo logístico de última generación que abarca 90.000 metros cuadrados, ubicado en la Comunidad de Madrid. Este proyecto, en nombre de uno de sus fondos de inversión, incluye dos nuevos activos logísticos que están disponibles para alquiler y se encuentran en Pinto, a 21 km al sur del centro de Madrid.
El desarrollo se distingue, según afirma la compañía, por su capacidad para adaptarse tanto a inquilinos interesados en logística de última milla como en distribución regional, y ha sido certificado con LEED Oro.
Antonio Roncero, director de transacciones para la península ibérica de CBRE IM, apunta: “Esta compra representaba una oportunidad única para adquirir unas plataformas logísticas de primera calidad en una ubicación privilegiada. En España, la demanda de naves logísticas de alta calidad y nueva construcción en zonas prime sigue siendo muy fuerte. Este desarrollo ofrece excelentes conexiones con Madrid y sus alrededores, por lo que es ideal para los operadores logísticos de última milla que buscan aprovechar la creciente penetración del comercio electrónico en España, a la vez que permite beneficiarse de una excelente ubicación para la distribución regional y nacional si fuera necesario”.
El proyecto fue ejecutado por ICC en colaboración con Ángelo Gordon y construido por EIGO. CBRE IM contó con la asesoría de CBRE, Pérez Llorca, Dokei y Deloitte en este proceso de adquisición.