La gestora española GRC IM apuesta por el sector residencial con una inversión de 50 millones de euros. Este volumen se distribuirá en 88 viviendas en Madrid y Bilbao, en colaboración con la promotora vasca Trinosa, según lo detallado en un comunicado de la empresa.
A un año de su establecimiento, la entidad dedicada a la financiación inmobiliaria tiene en marcha cuatro promociones, dos de ellas en asociación con Trinosa. La promoción en Madrid se ubica en el barrio de Embajadores e incluye 23 viviendas, mientras que la de Bilbao cuenta con 65 viviendas y se sitúa en el barrio de Amézola.
GRC IM ha extendido su enfoque en el ámbito residencial financiando más de diez proyectos, con una inversión total que supera los 200 millones de euros.
Entre las iniciativas financiadas por GRC IM se encuentra un proyecto residencial cooperativo en Valdemoro, Madrid, que comprende dos edificios con 150 unidades residenciales. Además, ha participado en la financiación de 44 viviendas de lujo en primera línea de playa en Málaga, un proyecto que se ha concretado gracias a una joint venture con Hayfin Capital.
La colaboración con Hayfin Capital se centra en la inversión en una variedad de activos, aunque actualmente se enfoca en propiedades residenciales, logísticas, hoteleras y alternativas en las principales ciudades españolas y en Lisboa y Oporto.
Kaho Ha, partner de GRC IM afirma que, “Desde GRC IM, creemos firmemente en la necesidad de incrementar el desarrollo residencial en España y Portugal, y buscamos apoyar financieramente los proyectos con estructuras de capital flexibles y el equipo está decididamente comprometido con el financiamiento de proyectos innovadores y sostenibles. Queremos continuar impulsando el crecimiento y la calidad en el mercado residencial”.