INMOBILIARIAS COTIZADAS

Cash returns: ¿son las inmobiliarias la mejor opción?

Alexandre Lima - Director | Iberian Property |
Cash returns: ¿son las inmobiliarias la mejor opción?
MARIANO MIGUEL - BANCO SANTANDER | IBERIAN REIT&LISTED CONFERENCE 2024.

Más de 300 directivos y profesionales asistieron a la sexta edición de la Iberian Reit & Listed Conference, que ya se ha consolidado como uno de los encuentros más importantes del sector inmobiliario en España y Portugal. Una vez más, Iberian Property se unió a EPRA para organizar esta conferencia, que tuvo lugar el 6 de febrero en el distinguido hotel Rosewood Villa Magna de Madrid, contando con el apoyo de Aedas Homes, BNP Paribas Real Estate, Clifford Chance, Colonial, Lar España, Merlin Properties, y Morais Leitão.

Mariano Miguel, Equity Research Analyst - Real Assets del Banco Santander, abordó durante su presentación cómo la marea ha cambiado tras el pico de los tipos.

Con cierto optimismo, el analista destacó el hecho de que tanto la beta de los depósitos de los bancos españoles como la calidad de los activos están bajo control. Además, en el mercado bursátil español existe un diferencial de dividendos estable y las empresas inmobiliarias cotizadas se encuentran entre los "sectores más baratos". En su opinión, los dividendos juegan un papel muy importante, y la transparencia, la liquidez y la valoración son algunos de los factores más atractivos para invertir en el sector inmobiliario cotizado.

Centrado en el horizonte a medio plazo, Mariano Miguel defendió una posición tanto optimista como prudente, subrayando la importancia de que los inversores diversifiquen más allá del asset classes, sino también entre empresas de esos asset class. En el panorama europeo, cree que España destaca como uno de los países mejor posicionados.


"Lo que deberíamos hacer es diferenciar entre los asset class con oportunidades estructurales, como los Data Centers o la logística, de los asset class con retos estructurales, como por ejemplo las oficinas. Sin embargo, en España, incluso los activos con problemas presentarán buenas oportunidades en los próximos 12-24 meses"