El hotel ha abierto sus puertas en Carabanchel, Madrid, en la Calle del Aguacate 43. El establecimiento ofrece 121 habitaciones dobles y triples con variedad de servicios. Además, los clientes tiene acceso al programa de B&me.
Con esta apertura, B&B Hotels llega a 15 hoteles en Madrid, siendo una de las cadenas con mayor presencia en la comunidad autónoma. La empresa ha experimentado un fuerte crecimiento, duplicando su facturación en 2022 respecto a 2019, superando un 32% de los ingresos de 2019. Actualmente, cuenta con 56 hoteles en España y 17 en Portugal, con más de 5.000 habitaciones disponibles. Tiene 20 hoteles en construcción, acercándose a su meta de 200 hoteles en 2030. Este crecimiento está impulsado por alianzas estratégicas con socios como Meridia, Avintia y CEP.
La compañía, que opera con un modelo "asset light" (una estrategia empresarial en la que se minimiza la propiedad de activos, enfocándose en la gestión y explotación de los mismos a través de alquileres o franquicias), busca seguir expandiéndose en el mercado ibérico a través de adquisiciones y nuevos desarrollos.
"Tenemos una estrategia muy enfocada en el crecimiento en España y Portugal. Por un lado, adquisiciones que nos permiten cubrir y crecer mucho en el corto plazo; y por otro, nuevos desarrollos. En este sentido, estamos formando nuevas alianzas con fondos y con promotores, lo que nos permite crecer al ritmo deseado con un buen pippeline y más importante aún, un pippeline garantizado" ha declarado Lucía Méndez Bonito, CEO de B&B Hotels España y Portugal.