inversión

WP Carey adquiere una cartera de inmuebles en España por 130 millones

WP Carey adquiere una cartera de inmuebles en España por 130 millones
Uno de los activos de Mémora adquiridos por WP Carey.
El fondo de inversión inmobiliaria WP Carey ha adquirido un portfolio de 26 inmuebles en alquiler, ubicados en diferentes puntos de España, por un valor total de 130 millones de euros

La cartera era hasta ahora propiedad de Mémora, principal proveedor de servicios funerarios en la península ibérica, quien se ha comprometido a un arrendamiento neto triple de 30 años, con aumentos anuales de la renta basados en el IPC en España.

Según la compañía, se trata de "activos bien ubicados y fundamentales en un sector estable", ubicados principalmente en Barcelona y las ciudades circundantes, donde Mémora cuenta con un 35% de cuota de mercado, así como en otros "emplazamientos muy solicitados de otras localidades". Además, el 45% de la cartera tiene una calificación Breeam "excelente".

"Estamos entusiasmados por participar en la que esperamos sea una de las muchas inversiones a medida con Mémora, que sigue aumentando su cuota de mercado en toda la península ibérica. Su sólida posición en el mercado, junto con la importancia de estos activos y el arrendamiento a largo plazo, han hecho que esta transacción se adapte perfectamente a nuestros criterios de inversión, a la vez que amplía la diversidad de nuestra cartera europea", afirma Christopher Mertlitz, director de inversiones europeas de WP Carey.

Para el fondo, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, España representa "un mercado importante", en el que ha invertido unos 860 millones de euros desde 2009.

En cuanto a Mémora, esta operación "satisface sus necesidades inmediatas" y "respalda su crecimiento a largo plazo", explica Pablo Callejo, director ejecutivo de CBRE Investment Banking, quien ha asesorado en la venta.

Actualmente, la compañía funeraria cuenta con 131 tanatorios y crematorios, 16 cementerios y 42 oficinas entre España y Portugal, y sus planes de expansión para la próxima década incluyen la apertura de nuevas instalaciones, según ha comentado Juan Jesús Domingo, CEO de Mémora.