valdecarros

Valdecarros subasta seis parcelas para construir más de 300 viviendas

María Encabo - Periodista |
Valdecarros subasta seis parcelas para construir más de 300 viviendas
Valdecarros, Madrid.

Valdecarros, uno de los mayores desarrollos inmobiliarios en España y Europa, ha anunciado que el periodo de inscripción para la subasta telemática de seis parcelas, destinadas a viviendas plurifamiliares, estará abierto desde el 30 de octubre hasta el 20 de noviembre. Las adjudicaciones se realizarán los días 27 y 28 de noviembre.

Estas parcelas están localizadas entre la Avenida del Mayorazgo, la M-31 y la M-45. Sumando una superficie edificable de 31.038 metros cuadrados, se estima que tengan la capacidad para aproximadamente 340 viviendas. El precio inicial es de mil euros por metro cuadrado, uno de los más competitivos en Madrid para este tipo de vivienda.

Estas seis parcelas pertenecen a la segunda fase del proyecto Valdecarros, que se desarrollará en ocho etapas. Se espera que la construcción de las viviendas en las tres primeras etapas comience en 2025, con una proyección de 13.580 viviendas en total.


Detalle de las subastas de Valdecarros

Las subastas se llevarán a cabo a través de una plataforma proporcionada por Vortal. La primera tendrá lugar el 27 de noviembre y las siguientes el 28 de noviembre. Se recuerda que en una subasta anterior realizada en mayo, empresas como Habitat y Aedas Homes adquirieron parcelas con una inversión total que superó los 18 millones de euros. Estas empresas tienen planes de construir cerca de 190 viviendas cerca de la Avenida del Mayorazgo.

Valdecarros (2) (1) (1)

El proyecto completo de Valdecarros contempla la construcción de 51.000 viviendas nuevas, que representan una tercera parte de las 150.000 proyectadas en Madrid para los próximos años. Más del 55% de estas viviendas tendrán algún tipo de protección.

En cuanto a la sostenibilidad y el entorno natural, de sus 19 millones de metros cuadrados, cerca del 40% será destinado a áreas verdes, con la plantación de más de 100.000 árboles. Cada vivienda estará a menos de doscientos metros de un espacio verde. Las inversiones para la urbanización alcanzarán los 1.800 millones de euros, y junto con las inversiones de edificación, Valdecarros contribuirá con más de 7.500 millones de euros a la economía de la capital. Se estima la creación de alrededor de 450.000 empleos, tanto directos como indirectos.

El desarrollo también promoverá la movilidad sostenible con 127 kilómetros de carriles para bicicletas y un sistema de autobuses de tránsito rápido. La topografía del barrio será en gran parte plana, con casi el 90% de sus calles con una pendiente menor al 3%. Para lograr esto, será necesario desplazar 30 millones de metros cúbicos de tierra, con una inversión adicional de 250 millones de euros.