inversión hotelera

Un fondo gestionado por Perial AM adquiere el hotel Dolce Sitges Barcelona

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Un fondo gestionado por Perial AM adquiere el hotel Dolce Sitges Barcelona
hotel Dolce Sitges Barcelona.

La operación de venta del hotel Dolce Sitges Barcelona a PFO, un fondo gestionado por PERIAL Asset Management se ha cerrado con un resultado satisfactorio para ambas partes, según se ha hecho público recientemente. El área de Hotels & Hospitality de la consultora inmobiliaria internacional JLL se ha encargado del asesoramiento a la parte vendedora.

Ubicado en lo alto de una colina con unas vistas inmejorables de Sitges y el mar Mediterráneo, este hotel de 5 estrellas dispone de 263 habitaciones, 3 restaurantes, 2 bares, 23 salas de reuniones, 4 piscinas exteriores, spa, gimnasio y 215 plazas de aparcamiento. Se trata de un activo estratégicamente situado en uno de los focos turísticos más importantes de España.

El hotel volvió a abrir sus puertas en enero de 2020 tras una completa renovación de todas las habitaciones, restaurantes, zonas públicas e instalaciones MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions, por sus siglas en inglés).

El Grupo Hotusa, una de las principales cadenas hoteleras del mundo con sede en Barcelona, ha sido seleccionado para gestionar el hotel bajo la marca Eurostars.

Barcelona sigue mostrando un notable rendimiento tras experimentar una recuperación en las tarifas medias diarias del 11% en 2022 –respecto a las registradas en 2019–, según los datos de STR.