Build to rent

Stay inicia más de 300 viviendas 'build to rent' en Valencia

Stay inicia más de 300 viviendas 'build to rent' en Valencia
Imagen de la promoción de Stay en Valencia.
Stay, la marca de 'build to rent' de Kronos y Nuveen Real Estate, pone en marcha un proyecto de más de 300 viviendas en Valencia

Ubicado en el Camino Hondo del Grau, en la continuación a la Avenida de Francia y a un paso de la marina de Valencia, el nuevo proyecto BtR de Stay se compone de un total de 315 viviendas, de uno y dos dormitorios, cuya entrega está prevista para 2023.

Con el objetivo de "hacer la vida más fácil al inquilino", el nuevo complejo ofrecerá servicio de conserjería, wifi de alta velocidad, gimnasio OX Club, piscinas, dinning boutique, espacio de coworking y seguridad 24h. Además, los inquilinos cuentan con un profesional que gestiona todas sus necesidades de forma personalizada.

Asimismo, el edificio está dotado con la última tecnología y domótica y se ofrece al inquilino herramientas tecnológicas, como aplicaciones móviles, para todo tipo de gestiones relacionadas con la vivienda alquilada e, incluso, existe la posibilidad de alquilarla ya amueblada, adaptada a los estándares Stay de estilo y funcionalidad.

Por otra parte, y manteniendo el compromiso de la firma con la sostenibilidad, contará con certificado Breeam (nivel muy bueno) y Fitwell, que refleja sus altos parámetros de bienestar.

La apuesta de Stay por Valencia la explica Carlos Rodríguez-Bailón, su managing director: "El crecimiento de la ciudad en estos últimos años en el ámbito empresarial, especialmente vinculado con las startups, unido a su cultura, estilo y calidad de vida, posicionan a Valencia como la apuesta idónea para inaugurar aquí nuestro proyecto".

Por su parte, Marta Cladera de Codina, managing director para Iberia de Nuveen Real Estate, destaca: "Seguimos avanzando y aumentando nuestro portfolio en el sector de vivienda de alquiler, creando una de las principales plataformas dedicadas al build to rent en España de la mano de Kronos. Este mercado se ha consolidado durante el año 2021 en este país y sigue creciendo. Y Valencia es una ciudad ideal para este tipo de proyectos".

Un modelo en expansión

Con su llegada a la capital levantina, Stay consolida su compromiso por el modelo BtR, que materializará en los próximos cuatro años con la construcción de 5.000 viviendas en toda España, que alcanzarán un valor aproximado de 1.000 millones de euros, según la compañía.

Así, su compromiso se trasladará a otras zonas, como Tarragona, donde tiene previsto poner en marcha 144 viviendas este mismo año; Córdoba; y la Comunidad de Madrid, concretamente en el municipio de Torrejón de Ardoz y los barrios de Cuatro Vientos y Berrocales.