tokenización

Reental se alia con MDos Capital para impulsar su negocio en México

María Encabo - Periodista |
Reental se alia con MDos Capital para impulsar su negocio en México
Vistas desde el inmueble tokenizado de Reental en San Miguel de Allende, México.

Reental, empresa dedicada a la tokenización de inmuebles, ha extendido su presencia en México mediante una colaboración con MDos Capital. Anteriormente, MDos Capital actuaba como gestor local de los inmuebles de Reental en México, pero ahora se ha establecido como socio estratégico en el país.

Eric Sánchez, CEO de Reental, indicó que con este acuerdo, MDos Capital se integra al capital social de la empresa y actúa como representante de Reental en México. MDos Capital posee experiencia en el mercado local y una red de inversores.

MDos Capital, con 16 años de experiencia en proyectos inmobiliarios en México, realizó su primera operación de tokenización en el país con un proyecto en Tulum el pasado mes de diciembre. Con la reciente colaboración con Reental, buscan impulsar su crecimiento en el sector de la tokenización inmobiliaria en México.

Inmueble tokenizado de Reental en Tulum, México.
Inmueble tokenizado de Reental en Tulum, México.

Según explica Juan Carlos Zamora, CEO de la compañía, “Es una fórmula innovadora que nos permitirá ampliar el abanico de inversores y darle cabida a aquellos que no tenían acceso, ya que hasta ahora sólo podían participar en nuestros proyectos con tickets de unos 30.000 dólares mínimo, y ahora podrán hacerlo desde 100 dólares y con un solo clic desde cualquier parte del mundo, lo que supone no sólo ampliar el tamaño de nuestro mercado, sino también un gran ejercicio de inclusión financiera para todas estas personas que ahora podrán invertir y mejorar sus vidas a través de la mejora de sus finanzas”.


Apuesta de Reental por México

Reental ha identificado a México como uno de sus focos principales de inversión internacional. Durante el último año, la empresa ha destinado aproximadamente 1,5 millones de dólares en inversiones en México, y espera incrementar esta cifra en el próximo ejercicio.

Inmueble tokenizado en San Miguel de Allende, México.
Inmueble tokenizado en San Miguel de Allende, México.

Estas inversiones se han distribuido en los estados de Quintana Roo y Guanajuato, específicamente en las ciudades de Tulum y San Miguel de Allende. En estas localidades, Reental ha adquirido cuatro propiedades destinadas al alquiler vacacional, que actualmente generan rentabilidades anuales superiores al 10%.

MDos Capital gestiona actualmente 15 proyectos inmobiliarios en zonas turísticas de alto potencial en México, con el objetivo de ofrecer rentabilidades óptimas a sus inversores. Juan Carlos Zamora, CEO de MDos Capital que representará a Reental en México, es un empresario inmobiliario con experiencia. A sus 28 años, ha fundado tres empresas, escrito tres libros sobre inversiones y mentalidad empresarial, y ha recibido el reconocimiento de Empresario del Año por la Cámara de Comercio mexicana. Además, ha creado la Universidad de Bienes Raíces donde imparte formación para otros emprendedores.