Inversión inmobiliaria

Q Living alcanza una cartera residencial de 405 viviendas en la Comunidad de Madrid

Q Living alcanza una cartera residencial de 405 viviendas en la Comunidad de Madrid
Edificio de viviendas con piscina comunitaria de Q Living en Colmenar.

El fondo de inversión Q Living, que está especializado en la adquisición, promoción y operación de activos residenciales de alquiler a largo plazo —con foco en aumentar la oferta de vivienda accesible en el mercado—, ha formalizado la compra de 57 viviendas protegidas en el municipio de Arganda del Rey (Madrid), alcanzando así una cartera residencial de 405 unidades y completando una inversión total de 75 millones de euros.

Desde su constitución, Q Living ha impulsado el desarrollo de innovadoras promociones de vivienda libre y protegida, que se distinguen por los servicios de valor añadido para el inquilino. La compañía, que está marcando un hito en la profesionalización del mercado de alquiler residencial, concentra sus activos en la Comunidad de Madrid, donde cuenta con un total de seis edificios, situados en el barrio madrileño de El Cañaveral (tres), y en los municipios de Torrejón de Ardoz, Colmenar Viejo y Arganda del Rey.

En el desarrollo de su actividad, colabora de manera independiente y sin exclusividad con las principales promotoras del mercado nacional, siempre con el compromiso de invertir en viviendas sostenibles y ofrecerlas al mercado con una renta asequible. Sus viviendas se caracterizan por estar ubicadas en edificios de obra nueva, donde prima la calidad constructiva, la eficiencia y la sostenibilidad. Son inmuebles de uno, dos y tres dormitorios, con garajes, trasteros, zonas ajardinadas y áreas de ocio y deportivas.

Con esta oferta de activos, la compañía atiende la creciente demanda de un nuevo perfil de arrendatario, más exigente con el cuidado del medio ambiente, la racionalización del espacio, el diseño y la eficiencia energética.

Edificio de viviendas y piscina comunitaria de Q Living en el Cañaveral

Creado por la gestora de fondos de inversión Qualitas Equity, Q Living está liderado por Manuel Azpíroz, como Socio Director de Inversiones, y Rosa Gallego, como Directora de Operaciones. Ambos están acompañados por un equipo de expertos en la gestión de capital e inversiones inmobiliarias.

Tras la última adquisición en Arganda del Rey, que ha permitido completar la inversión global del fondo, la compañía trabaja en la ejecución de su plan estratégico para los próximos años, con la idea de constituir a partir de septiembre un nuevo vehículo de inversión. El objetivo es seguir ampliando su cartera de viviendas libres y protegidas, manteniendo el compromiso de contribuir al aumento del parque residencial de alquiler asequible.

Conocido como Q Living II, el nuevo vehículo de inversión que quieren constituir será el tercero que ponen en marcha los socios de Q Living. El primero de ellos fue Tectum Real Estate, sociedad dedicada a la promoción y arrendamiento de vivienda, que registró una inversión de 120 millones, alcanzando una cartera de más de 900 viviendas, y fue vendido a AXA Investment Managers–Real Asset en junio de 2020. El segundo de ellos es Q Living, que acaba de completar la mencionada inversión de 75 millones, alcanzando una cartera de 405 viviendas.