parques comerciales

OMO Retail desarrollará un parque de medianas en El Cañaveral

María Encabo - Periodista |
OMO Retail desarrollará un parque de medianas en El Cañaveral
El Cañaveral.

OMO Retail, la compañía especializada en el desarrollo de complejos comerciales, ha establecido un acuerdo con la Junta de Compensación para el desarrollo del área MCO en El Cañaveral, que se proyecta como un significativo parque de medianas superficies comerciales y de ocio en Madrid, con inicio de obras programado para la primavera de 2024.

El emplazamiento, que cuenta con una extensión de 216.000 metros cuadrados de suelo urbano consolidado, destinará 90.000 metros cuadrados para actividades comerciales, de ocio y recreación, conforme a la normativa urbanística vigente.

Situado en el distrito de Vicálvaro, al sureste de Madrid y flanqueado por las autopistas M-45 y R-3, el proyecto se localiza en un punto estratégico que facilita la conectividad y el acceso. La infraestructura de El Cañaveral incluirá accesos directos desde la M-45, zonas de aparcamiento en superficie y una variada oferta comercial y de ocio para responder a las necesidades de las nuevas áreas residenciales del sureste madrileño, incluyendo Los Ahijones, Los Cerros y Los Berrocales, donde residen más de 60.000 familias.


La variada oferta de el nuevo complejo comercial de El Cañaveral responderá a las necesidades de las nuevas residenciales del sureste madrileño, incluyendo Los Ahijones, Los Cerros y Los Berrocales, donde residen más de 60.000 familias


La responsabilidad de la comercialización del parque comercial ha sido asignada a la consultora inmobiliaria Savills, que ha comenzado a establecer contacto con operadores del sector interesados en formar parte del proyecto. Este desarrollo en El Cañaveral es una extensión de las acciones de OMO Retail, que incluyen la reciente compra de un terreno de 14.500 metros cuadrados en Utrera, Sevilla, para otro centro comercial, con una inversión estimada en ocho millones de euros.

El nuevo centro en El Cañaveral ofrecerá más de 200 plazas de estacionamiento y un surtido de comercios y servicios, incluyendo restauración, deportes, productos para mascotas, textil, entre otros, además de contar con operadores ya establecidos como Díaz Cadenas y McDonald’s.

Este proyecto se une a otros desarrollos de OMO Retail actualmente en construcción, como OMO Arroyomolinos Park, OMO Gymrest Guadalajara y Medianas Restauración Vicálvaro. Adicionalmente, OMO Retail finalizó la venta de un supermercado en Aranjuez a Savills IM en julio, con una superficie bruta alquilable de 1.770 metros cuadrados.