logística

Newdock alcanza el 75% de ocupación de sus activos logísticos

María Encabo - Periodista |
Newdock alcanza el 75% de ocupación de sus activos logísticos
Proyecto Newdock Gavilanes, Getafe.

Newdock ha logrado un 75% de ocupación en sus proyectos de plataformas logísticas finalizados, contando con un total de 138.500 metros cuadrados de espacio logístico alquilable. Actualmente, sus activos ubicados en Carpetania (Getafe) e Illescas (Toledo) han alcanzado plena ocupación.

En desarrollo, Newdock está finalizando dos proyectos en Madrid, situados en Getafe (Gavilanes II) y Arroyomolinos, que añadirán aproximadamente 50.000 metros cuadrados a su cartera. Además, la empresa iniciará próximamente la construcción de tres nuevos parques en Getafe (Gavilanes I), Los Ahijones (Madrid), e Illescas (Toledo), y ampliará su presencia con un nuevo proyecto en Valencia, tras adquirir una parcela de más de 250.000 metros cuadrados.

Estos nuevos proyectos, que se entregarán entre finales de 2024 y principios de 2025, incrementarán la superficie logística alquilable de Newdock en sus fases iniciales a aproximadamente 300.000 metros cuadrados, con planes de expansión hasta más de 600.000 metros cuadrados en 2026.

Parque logístico Newdock Cártama.
Parque logístico Newdock Cártama.

Con un fuerte enfoque en la sostenibilidad, Newdock aspira a obtener la certificación LEED Platinum para sus activos en Gavilanes (Getafe) y Arroyomolinos. Esta certificación, otorgada por el U.S. Green Building Council, es un reconocimiento líder a nivel mundial para edificaciones con alta eficiencia energética. Newdock ya cuenta con esta certificación en Cártama e Illescas, lo que posicionará a la empresa con cuatro activos LEED Platinum, convirtiéndola en la compañía con más plataformas certificadas con este estándar en Europa.

Fátima Sáez del Cano, CEO de Newdock, afirma: “Diseñamos y construimos nuestras plataformas logísticas con los estándares más altos con el objetivo de aportar más valor a nuestros clientes. La certificación LEED® Platinum es un ejemplo claro de esto y aumenta el atractivo de nuestros activos. Esto permite a nuestros clientes cumplir con sus propios objetivos de sostenibilidad en sus operaciones, al tiempo que obtienen una reducción significativa de costes recurrentes, como los energéticos”.