Newdock

Newdock compra 100.000 metros cuadrados de suelo para proyectos logísticos

Newdock compra 100.000 metros cuadrados de suelo para proyectos logísticos
Parque logístico de Newdock en el polígono Fahala de Cártama (Málaga).

Newdock ha adquirido tres parcelas, que suman cerca de 100.000 metros cuadrados de solares, para construir cinco naves logísticas independientes en ubicaciones privilegiadas de Arroyomolinos y Getafe, en Madrid. Los proyectos de última generación se construirán conforme a las exigencias de la certificación LEED® Platinum, en línea con el compromiso global de Newdock en materia de ESG, uno de los elementos fundamentales de su estrategia. Aspectos como el paisajismo, la calidad de las oficinas, energías renovables o accesibilidad confieren a los activos un valor único para los clientes.

En concreto, se trata de dos parcelas de 65.000 metros cuadrados en el parque logístico de Arroyomolinos, que se encuentra en una ubicación estratégica de la Comunidad de Madrid próxima a la M-50 y el eje de la A-5. Por su parte, la parcela de 30.000 metros cuadrados del parque logístico de Los Gavilanes se encuentra en una ubicación excepcional, en el eje A-4, con acceso directo a la carretera de circunvalación M-50. Ambos proyectos estarán disponibles a finales de 2023.

Para Fátima Sáez del Cano, CEO de Newdock, “continuamos apostando por el mercado español y ampliando nuestra cartera para alcanzar el objetivo de inversión más de 1.000 millones de euros hasta 2024. Estas compras consolidan nuestra posición como un referente en el sector de la logística, ofreciendo activos que contarán con los más ambiciosos estándares en tecnología, innovación, sostenibilidad y compromiso social. Seguimos con el compromiso de acompañar a nuestros clientes y ayudarles a cubrir sus necesidades en España”.

Newdock cuenta ya con una cartera de 10 desarrollos en diferentes zonas logísticas prime de España para implantar más de 750.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. Con varios proyectos ya en fase final o entregados en Getafe, Illescas y Málaga, y desarrollos en Madrid y Valencia en proceso de urbanización.