Logística

Newdock adquiere el mayor suelo logístico de Los Ahijones

Newdock adquiere el mayor suelo logístico de Los Ahijones
Parque logístico Fahala, en Cártama (Málaga), actualmente en desarrollo por la compañía.
Newdock he llegado a un acuerdo con la junta de compensación de Los Ahijones para adquirir 175.000 m2 de suelo logístico, la mayor superficie destinada a este fin en la zona

En concreto, se trata de ocho parcelas, donde prevé desarrollar cerca de 100.000 m2 de instalaciones logísticas de última generación para dar servicio a la ciudad de Madrid. Activos que contarán con "los más ambiciosos estándares en sostenibilidad y compromiso social", en línea con el compromiso global de la compañía en materia de ESG.

"Se trata de un emplazamiento único, situado en uno de los sectores más importantes de crecimiento residencial en la Comunidad de Madrid, y con una proximidad al centro de la ciudad muy singular. Su conexión directa con la circunvalación M-45 y con el corredor mediterráneo A-3 le dota de una ubicación privilegiada para atender la demanda de nuestros clientes", afirma Fátima Sáez del Cano, CEO de Newdock.

El objetivo de la plataforma de inversión, desarrollo y gestión de activos logísticos e industriales de Goldman Sachs AM en España y Portugal es invertir más de 1.000 millones entre ambos países. De esta cantidad, ya tiene cerca de 700 millones comprometidos.

Actualmente, cuenta con nueve proyectos en diferentes zonas logísticas prime de España, para desarrollar 750.000 m2 de superficie bruta alquilable. Su primer proyecto, recién finalizado, se encuentra en Carpetania (Getafe) y está arrendado en su totalidad. Y en fase de obra avanzada se encuentran los de Málaga e Illescas, donde cuenta con dos naves y una parcela para proyectos llave en mano de 120.000 m2.