neinor homes

Neinor diseña un plan de inversiones de más de 1.000 millones de euros

María Encabo - Periodista |
Neinor diseña un plan de inversiones de más de 1.000 millones de euros
Neinor-Bosko Homes.

Neinor ha cumplido con los objetivos marcados en su plan de negocio desde 2029. Ha entregado 8.671 viviendas (+11%), ha generado 518 millones de euros en EBITDA (+15%) y ha obtenido 344 millones de euros en beneficio neto (+23%). Y tras lograr estos resultados, la promotora ha aprobado un plan de remuneración al accionista de 600 millones de euros en los próximos cinco años e impulsará su crecimiento con un plan de inversión de 1.000 millones.

Así lo ha comunicado la compañía, quien además ha adelantado sus planes de cara a 2023. Neinor ha decidido desarrollar una estrategia de crecimiento basada en dos pilares. Por un lado, realizará una apuesta clara por el accionista. La compañía va a utilizar su potencial de generación de caja para incrementar el pago de dividendos en la franja más atractiva de retribución, política que se mantendrá en los próximos años.

Por ello, el consejo de Neinor Homes ha aprobado por unanimidad un plan estratégico que prevé la distribución de un programa de dividendos de 600 millones de euros, de los cuales, 450 millones de euros se van a distribuir en los próximos tres años. De esta forma, acelera así el proceso de puesta en valor de su banco de suelo y la optimización de su balance.


Neinor lanza una nueva línea de negocio de co-inversión: BTS, BTR y Senior Living

Ante el reto de seguir con su trayectoria de crecimiento de forma eficiente en capital, Neinor ha diseñado un potente plan de inversiones de más de 1.000 millones de euros. Para eso, de forma complementaria a la inversión directa, Neinor lanza una nueva línea de negocio de co-inversión tanto para build-to-sell, build-to-rent y senior living que le permitirá crecer y seguir optimizando su balance a la vez que mejora retornos.

Dentro de esta nueva estrategia, la compañía ya está avanzando en varios vehículos con distintos inversores, tanto para BTS, BTR y senior living que espera ir consolidando durante el año.


"Le permite a Neinor seguir con su trayectoria
de crecimiento de una forma eficiente en capital
mejorando sus retornos para el equity hasta el 15%
"


Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes ha señalado que “a partir de hoy los inversores tienen una nueva forma de invertir en Neinor, la co-inversión. En definitiva, se trata de una propuesta “win-win” donde los inversores hacen una apuesta por la plataforma residencial líder en España, uno de los mercados con mejores fundamentales a nivel mundial y a la vez le permite a Neinor seguir con su trayectoria de crecimiento de una forma eficiente en capital mejorando sus retornos para el equity hasta el 15%.”

Jordi Argemí, CEO adjunto y director general financiero del Grupo ha asegurado que “en los últimos cinco años la compañía ejecuto y cumplió con su plan de negocio tanto a nivel operativo como financiero a pesar de una pandemia, la guerra en Ucrania, la inflación y una subida de tipos sin precedentes a nivel mundial. Además, los fundamentales del sector residencial español se mantienen intactos. Sin embargo, los mercados de capital se mantienen ajenos, y es, en este contexto, donde Neinor va a incrementar de forma significativa la remuneración al accionista a fin de optimizar el balance y aumentar la co-inversión para mejorar los retornos.”