Amenabar

Amenabar realizará la reforma integral interior del Edificio Dublín

Amenabar realizará la reforma integral interior del Edificio Dublín
Amenabar se encargará de la reforma integral interior del Edificio Dublín.

El Edificio de Vía Dublín 7 es uno de los edificios de oficinas más relevantes de la zona de Campo de las Naciones, y se encuentra situado en un entorno y ubicación privilegiada, a escasos minutos de la estación de Metro (Feria de Madrid), justo enfrente del Parque Juan Carlos I y muy próximo a Ifema, con excelente comunicación al Aeropuerto y conexión directa a la M-40.

La propiedad del inmueble, Monthisa, ha contado con el estudio de arquitectura Savills y con la constructora Amenabar para la reforma interior integral del edificio. El proyecto, que finalizará a mediados de 2023, consiste en la reforma interior total del edificio, manteniendo la estructura y actuando parcialmente sobre la fachada actual. El Edificio Dublín cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) de 17.715 m2. El parking está dotado de un total de 239 de plazas y 18 de ellas dispondrán de punto de recarga para vehículos eléctricos. El edificio igualmente dispone de casi 700 m2 de terrazas de uso común y 515 m2 de terrazas privativas.

amenabar 4

Después de muchos años teniendo como inquilino a un importante organismo estatal, en el 2022 se inicia una profunda reforma del edificio, para modernizarlo y adecuarlo a las necesidades actuales del mercado en Madrid, convirtiéndolo de este modo en un edificio de oficinas de primer nivel. Con una renovación total de las instalaciones, con contribución de energía renovable (parque fotovoltaico), con criterio de máxima eficiencia energética del edificio y reducción de consumo de energía primaria, adaptándolo al nuevo Código Técnico y a la última normativa en materia de protección contra incendios.

Se renovarán acabados, accesos, las zonas comunes y el parking. Se proyectarán en planta baja áreas y servicios de uso exclusivo para los usuarios del edificio (restaurante, salas de reuniones, auditorio, flex space, gimnasio, etc.). Las terrazas de uso común tendrán un aprovechamiento lúdico para eventos, con vistas privilegiadas al Parque Juan Carlos I.

El nuevo Edificio Dublín se prestará especial atención a la implementación de sistemas sostenibles, que proporcionarán al edificio de una mayor eficiencia energética. Estas nuevas oficinas contarán con los requerimientos de las certificaciones LEED ORO y WELL ORO exigidos por los Organismos Certificadores.

Además, el edificio contará con unidades de tratamiento de aire equipadas con la última generación de filtros, purificación por fotocatálisis, sistemas de polarización activa y monitorización de parámetros de calidad del aire. Con eficacia probada (de hasta un 98%) en filtración y eliminación de microorganismos y compuestos orgánicos volátiles en suspensión. Una tecnología, que, además de ser sostenible por su menor consumo, facilita la renovación permanente del aire en el edificio. Este sistema también permite la monitorización de la calidad del aire, ofreciendo una medición continua en tiempo real de los niveles de CO2, temperatura y humedad, entre otros.

amenabar 6

Otros proyectos de categoría en Madrid capital

Amenabar ha construido numerosos grandes proyectos en la Comunidad de Madrid, tanto residenciales, como terciarios y hoteleros. En el año 2019 le adjudicaron la reforma del complejo de edificios de oficinas Triada, propiedad de la Hermandad Nacional de Arquitectos Superiores y Químicos (HNA), en la Avenida de Burgos, 19, proyecto que actualmente muy próximo a su finalización. En 2020 Amenabar entregó la primera de las torres, en julio de 2021 la segunda, y se prevé terminar la reforma completa de las tres torres en junio de 2022.

En paralelo, Amenabar ejecuta otros importantes proyectos en la capital, como por ejemplo Torre Amaltea para Inmocaixa, torre de oficinas diseñada por el Estudio de Arquitectura de Rafael de la Hoz, o la reforma de las Torres Ágora en Madrid para Zambal Spain con un proyecto del Estudio L35, edificio anteriormente arrendado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Además, algunos de los últimos proyectos adjudicados a Amenabar a nivel nacional han sido 130 viviendas en Málaga para Vía Célere o el hotel The Student Hotel con 325 habitaciones en San Sebastián.