Metrovacesa

Metrovacesa lanza al mercado 48 viviendas de obra nueva en Málaga

María Encabo - Periodista |
Metrovacesa lanza al mercado 48 viviendas de obra nueva en Málaga
Calma Mijas, promoción de obra nueva de Metrovacesa en Cala de Mijas (Málaga).

Metrovacesa da gas al residencial malagueño. La promotora ha anunciado la comercialización de una nueva promoción de 48 viviendas plurifamiliares en la localidad de Cala de Mijas. Un proyecto residencial a escasos minutos del Mediterráneo para cuyo desarrollo la promotora prevé invertir 13,3 millones de euros.

La promoción, Calma Mijas, está ubicada en una colina con fácil acceso a la playa en la zona de la Cala de Mijas. Las 48 viviendas plurifamiliares que la conforman disponen de dos y tres dormitorios con amplias terrazas, aire acondicionado y sótano para garaje. Además, la promoción contará con varias zonas comunes, como piscina y gimnasio, así como áreas ajardinadas en todo el complejo residencial.

Siguiendo la misma línea que el resto de las promociones en curso a nivel nacional, Calma Mijas se adapta a su entorno para preservar el entorno natural. En esta ocasión, Metrovacesa ha contado con MAD Arquitectura, un estudio malagueño con más de 20 años de experiencia en proyectos de construcción y galardonado con el Premio de Arquitectura 2018 por la mejor obra realizada en Málaga en la última década.

Calma Mijas, de Metrovacesa.
Calma Mijas, de Metrovacesa.

Acorde al compromiso de la promotora con la sostenibilidad, este proyecto residencial cuenta con varias certificaciones energéticas: certificación energética B, certificación de emisiones (CO2) B, así como Sello Verde de Edificación sostenible y el insigne sello DOMUM -marca de sostenibilidad propia de Metrovacesa-.


Málaga, localización estratégica para Metrovacesa

La promoción Calma Mijas amplía la oferta de Metrovacesa en la Costa del Sol. Con esta incorporación, la compañía consolida su posición en el sector de la promoción residencial en la provincia de Málaga, un enclave estratégico para la compañía que cuenta con 22 proyectos activos. En total, la oferta de viviendas de obra nueva de Metrovacesa en la zona supera las 1.000 unidades.

Además de Calma Mijas, la promotora continúa avanzando en otros desarrollos urbanísticos situados en la provincia andaluza, como Blue Marine, Tiara y Medblue II, de la que acaba de obtener la licencia de obras. Estos proyectos se adaptan a las preferencias y necesidades de los clientes predominantes en la zona, que suelen ser principalmente internacionales.

Según apunta Metrovacesa, estos compradores buscan una segunda residencia o una inversión para obtener rentabilidad a través del alquiler, en un entorno caracterizado por su buen clima, tranquilidad y atractivos turísticos.