logística

Merlin construirá un parque logístico en Valencia con más de 96.500 m2

Merlin construirá un parque logístico en Valencia con más de 96.500 m2
Así será el Valencia-Bétera Logistics Park.
Merlin Properties desarrollará el nuevo Valencia-Bétera Logistics Park, un proyecto que contará con una superficie total construida de 96.572 metros cuadrados

Ubicado dentro de la primera corona logística de Valencia, en la población de Bétera, el nuevo desarrollo inmologístico estará compuesto por cuatro naves de última generación: tres de aproximadamente 25.000 m2 y una cuarta de unos 20.000 m2. Todas ellas con capacidad modular a partir de 5.000 m2.

Contará con viales de grandes dimensiones, alturas de 11 metros, alta dotación de muelles, estructura y cerramiento de hormigón armado, iluminación LED, amplias zonas de maniobras y gran dotación de aparcamientos. Además, en materia de eficiencia energética, se instalarán paneles solares para el autoconsumo, así como con una certificación energética Leed Gold comprometida.

Según indican desde la compañía, el parque "cuenta con flexibilidad para adaptarse a las necesidades de los operadores y del mercado, con una gran capacidad de desarrollo tanto para ejecutar proyectos llave en mano como a riesgo".

En cuanto a la zona en la que se ubica, dispone de conexiones directas a la A-7, está a 10 minutos de la autopista A-3 (Valencia-Madrid), a 20 minutos del centro de la capital valenciana, y a 25 minutos del Puerto de Valencia.

De momento, está previsto que el primer módulo, que contará con 37 muelles de carga, se inaugure el año que viene. Y el objetivo de la socimi es posicionarse y consolidarse como "el referente logístico en Valencia", aseguran.