oficinas

Meridia vende Sea Towers a Allianz por 185 millones

Meridia vende Sea Towers a Allianz por 185 millones
Las Sea Towers de Barcelona.
Meridia Capital continúa su plan de desinversión del fondo Meridia III con la venta de Sea Towers a Allianz Real Estate por 185 millones de euros

La emblemáticas torres de Barcelona se ubican en primera línea de mar en el distrito 22@, una de las zonas más demandadas y consolidadas de la ciudad condal. Desarrolladas por Meridia, suman un total de 29.000 m² de oficinas, distribuidos en dos edificios de trece y siete plantas, respectivamente. Su principal inquilino es la consultora NTT Data (antigua Everis).

Diseñado por GCA Architects, Sea Towers está considerado como un proyecto pionero en términos de innovación y arquitectura, y ha logrado varios reconocimientos de sostenibilidad y wellbeing, incluyendo las reconocidas certificaciones Leed Platinum y Well Gold, que reconocen características como la eficiencia energética, la optimización de residuos y el bienestar del usuario, entre otros. El proyecto también fue financiado con un crédito verde, otorgado por los Green Loan Principles.

"Este acuerdo sella uno de nuestros proyectos más ambiciosos hasta la fecha: hemos completado un proyecto de transformación total, creando un valor por encima de expectativas en un proyecto altamente innovador", explica Víctor Iborra, real estate partner de Meridia Capital.

Un proyecto de transformación urbanística

En 2017, Meridia adquirió una manzana a diferentes propietarios privados en una transacción fuera de mercado. Y, posteriormente, llevó a cabo un proyecto de transformación urbanística integral para convertirlo en un complejo pionero de uso mixto (oficinas y residencial). Un año más tarde, la compañía cerraba un prealquiler por diez años para la mayoría del complejo de oficinas. Ahora, su venta "marca un avance en el programa de desinversión de Meridia III, vehículo lanzado en 2016", explican desde la gestora.

"Esta transacción representa un hito importante para Meridia. A través de este proyecto, hemos generado un valor compartido para el distrito. La operación es un ejemplo de colaboración con autoridades locales para impulsar la transformación urbana, creando un complejo sostenible de primer nivel, integrado en la comunidad y con los más altos estándares de ESG. Con esta operación se refuerza la demanda de activos de oficinas de calidad y bien ubicados en la ciudad de Barcelona", asegura Javier Faus, presidente de Meridia Capital.