Logística

Melcombe Partners busca operador para su nueva plataforma logística cross-dock

María Encabo - Periodista |
Melcombe Partners busca operador para su nueva plataforma logística cross-dock
Plataforma logística de Melcombe en el Polígono Industrial Pratense en el Prat de Llobregat.

Melcombe Partners, gestora paneuropea de inversiones espcializada en logística urbana, ha anunciado la comercialización en alquiler de su nueva plataforma logística cross-dock en una de las zonas prime de Barcelona, en el Polígono Industrial Pratense en el Prat de Llobregat. La nave, de nueva generación, cuenta con 8.075 metros cuadrados y se emplaza en una zona estratégica para la distribución capilar de última milla.

La empresa ha afirmado que la plataforma estará disponible a partir del mes de julio de este año. Dispondrá de 40 muelles para furgonetas, siete muelles de carga para retailers y nueve puertas a cota de nave.

En cuanto a su distribución, la nave cuenta con una planta baja de 6.758 metros cuadrados entre almacén y oficinas, y una primera planta de 1.317 metros cuadrados dividida en 282 metros cuadrados de oficinas y 1.035 metros cuadrados de altillo industrial.

La plataforma cross-dock se sitúa a 9 kilómetros del centro de Barcelona, a siete del Aeropuerto del Prat, y a escasos metros de la ZAL. Además, en el polígono se encuentran grandes empresas tanto nacionales como internacionales, que crean un gran hub logístico.

Asimismo, la nave contará con certificación de sostenibilidad BREEAM Very Good e incorporará avances en materia de sostenibilidad y eficiencia, con el objetivo de que su operador obtenga ahorros significativos en consumos.

En relación a su operación, Melcombe Partners ha encargado a Invertica Irels y a CBRE la comercialización en alquiler en co-exclusiva.