branded residences

España lidera la previsión de proyectos de branded residences en Europa

María Encabo - Periodista |
España lidera la previsión de proyectos de branded residences en Europa
España lidera la previsión de proyectos de branded residences en Europa

Actualmente hay 1.300 proyectos de branded residences en todo el mundo, con 690 proyectos ya completados y la previsión de que otros 600 se finalicen para el año 2030. Según afirma la consultora Savills, en España, hay seis proyectos finalizados y 12 en curso, sumando un total de 271 unidades completadas y 448 en proceso de construcción. Estas cifras posicionan al país como líder en Europa en proyectos de branded residences, superando a Grecia por un 10% y cuadruplicando las cifras de otros mercados como Francia o Croacia. 

En una jornada sobre Branded Residences celebrada en Madrid, representantes de Savills describieron las branded residences como propiedades residenciales de lujo que funcionan bajo licencia de marcas, principalmente hoteleras y, cada vez más, de otros sectores. Estas propiedades ofrecen una combinación de vivienda y estilo de vida acorde a los estándares de la marca asociada. En cuanto a las cifras, las branded residences han registrado un crecimiento superior al 160% en la última década a nivel mundial, tanto en destinos vacacionales como urbanos, generando más de 30.000 millones de euros en facturación.


En España, hay seis proyectos de branded residences finalizados y 12 en curso, sumando un total de 271 unidades completadas y 448 en proceso de construcción


Durante el evento, participaron varios expertos, incluidos Louis Keighley, director de Consultoría para nuevos desarrollos residenciales en Savills a nivel global; Tom Bryant, director de residencial global en Savills; Alejandro Campoy, director general de Savills España; Patricia Márquez, directora comercial de Persépolis; y Daniel von Barloewen, vicepresidente regional de Accor One Living. Analizaron el nuevo proyecto SLS Madrid Infantas, promovido por Persépolis bajo la marca SLS, que cuenta con 33 unidades disponibles. Este proyecto es parte de Ennismore, una compañía hotelera que forma parte de Accor One Living.

Los especialistas destacaron el potencial de España para el desarrollo de más proyectos de branded residences, particularmente en la Costa del Sol, Madrid y Barcelona, señalando que este sector inmobiliario, aunque incipiente, muestra signos de crecimiento acelerado impulsado por el interés de promotores y marcas, tanto hoteleras como de lujo. Además, mencionaron que la buena acogida de estos productos de living entre los compradores se refleja en una aceleración en los ritmos de venta cuando la combinación de localización, activo y marca es la adecuada.