retail

MDSR compra nueve hipermercados por 180 millones

MDSR compra nueve hipermercados por 180 millones
Un hipermercado Carrefour.
MDSR ha comprado nueve hipermercados, repartidos entre España e Italia, al gestor francés Amundi Immobilier por unos 180 millones de euros

El fondo inmobiliario israelí mantiene su apuesta por las superficies de alimentación. Si hace unos días anunciaba la compra de una cartera de cuatro supermercados en Barcelona a Barings, por unos 28 millones, con esta nueva adquisición se convierte en protagonista de una de las operaciones de compraventa del sector retail más relevantes del ejercicio.

Asesorada por BNP Paribas Real Estate y Cushman & Wakefield, con la colaboración legal de DLA Piper y Pinsent Masons, esta adquisición suma 123.000 metros cuadrados al portfolio de MDSR Investments, repartidos entre Italia y España, y operados por Carrefour, excepto uno, que lo está por la cooperativa italiana Coop.

Cinco de los activos se encuentran en nuestro país, concretamente, en los municipios madrileños de San Sebastián de los Reyes y Alcalá de Henares, en Santander, Ávila y en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria. Los cuatro restantes se ubican en las ciudades italianas de Turín, Florencia, Matera y Ancona.

El pasado verano, Mercadona también traspasó a la firma israelí 27 inmuebles por más de cien millones de euros en una operación de sale & leaseback. En ese momento, MDSR ya contaba con 63 activos en el mercado español.