retail

Barings vende cuatro súper a MDSR Investments por 28 millones

Barings vende cuatro súper a MDSR Investments por 28 millones
El grupo israelí MDSR Investments ha adquirido a Barings cuatro activos alquilados a Carrefour con una superficie bruta alquilable conjunta de más de 16.000 m2

El portfolio, que ha supuesto una inversión de 27,9 millones de euros, está compuesto por los supermercados de avenida de la Generalitat, 198-200 (2.995 m2); avenida de Barcelona, 41-49 (4.123 m2); avenida Països Catalans (6.192 m2); y Carretera de Sant Fruitos, 65 (2.884 m2).

El fondo londinense adquirió los activos como parte de una cartera de diez supermercados en diciembre de 2019. Su intención era vender los activos no estratégicos a medio plazo, al tiempo que retendría los core para aprovechar su sólidos ingresos en ubicaciones situadas en las principales calles comerciales.

En la operación, Barings ha recibido asesoramiento de Savills y Pérez-Llorca, mientras que MDSR Investments ha sido asesorado por CBRE y Allen & Overy.

"Al haber adquirido estos activos en diciembre de 2019, identificamos una oportunidad atractiva de desinversión sacándolos al mercado y ejecutando nuestro plan de negocio, con el fin de generar una buena rentabilidad para nuestros inversores", explica José Carlos Torres, managing director y responsable nacional de inversiones inmobiliarias en la península ibérica de Barings, quien añade que los "sectores preferidos" de la compañía en España "siguen siendo la logística, las oficinas y los inmuebles residenciales".

Desde MDSR, Annalaura Benedetti, responsable nacional en la península ibérica, apunta que "esta operación sigue fortaleciendo nuestra presencia en el mercado de distribución minorista español, donde ya contamos con más de 60 activos". El fondo israelí, que opera en nuestro país desde 2015, inició su estrategia de posicionamiento en el segmento de venta minorista en 2017 y el año pasado compró, por cien millones de euros, una cartera de 27 supermercados del grupo Mercadona, ubicados en diversos puntos de España.

Según los datos del último informe sobre el sector europeo de alimentación y suministros publicado por Savills, la inversión en supermercados en el mercado español ha alcanzado cotas sin precedentes en los dos últimos años, al representar el 98% de los 452 millones de euros invertidos en el sector alimentario en el país durante 2021.