Ktesios Socimi

Las acciones de Ktesios Socimi suben un 0,71% en su primera jornada en BME Growth

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Las acciones de Ktesios Socimi suben un 0,71% en su primera jornada en BME Growth
Henry Gallego, presidente de Ktesios Socimi, durante el toque de campana.

Este jueves, 4 de marzo, Ktesios Socimi ha celebrado hoy su incorporación a BME Growth de BME MTF Equity con una revalorización de sus títulos del 0.71% respecto al precio inicial de partida, fijado en 14 euros por acción.

Ktesios Socimi busca desarrollar su crecimiento y seguir implantando su plan estratégico de identificar y apostar por oportunidades de inversión en vivienda de alquiler asequible en poblaciones non-prime que cuentan con una microeconomía favorable y un amplio potencial de revalorización.

A las 12h del pasado jueves, el presidente de la compañía, Henry Gallego, ha realizado el tradicional toque de campana en el Palacio de la Bolsa de Madrid. La cotización de títulos se ha realizado a través del procedimiento de dual-listing, en el que las acciones cotizan de manera simultánea en dos mercados diferentes, el BME Growth y Euronext de Lisboa.

Antes de que llegara el momento clave para Gallego y, sobre todo, para la socimi de la que es consejero delegado y presidente, Jesús González Nieto-Márquez, director de BME Growth, ha querido recordar a los asistentes que "desde la creación de la figura de las socimis hace diez años, no solo han evolucionado favorablemente, sino que se han convertido en un elemento dinamizador del mercado inmobiliario, facilitando el acceso al continuo a los pequeños inversores". González ha añadido, antes de dejar paso al tradicional toque de campana por parte de Henry Gallego, que "cinco de las quince compañías que se incorporaron a BME Growth el año pasado eran socimis, y dos de las tres que lo han hecho en lo que va de 2023 también lo son".

Por su parte, el presidente de Ktesios Socimi afirmó que “estamos muy orgullosos de nuestro proyecto y del potencial que tiene, tanto desde el punto de vista social como desde el económico. Durante los últimos años, hemos conseguido convertirnos en un referente de nuestra actividad y avanzar con nuestro plan estratégico a buen ritmo, más, teniendo en cuenta lo situación de incertidumbre económica en la que nos encontramos. Hoy hemos dado un nuevo paso hacia adelante y no tengo ninguna duda de que, junto al excelente equipo humano que forma Ktesios SOCIMI, vamos a cumplir con nuestros objetivos”.

Henry Gallego con Jesús González Nieto-Márquez
Henry Gallego con Jesús González Nieto-Márquez

Esta operación ayudará a Ktesios SOCIMI a convertirse en el catalizador de socimis de pequeño tamaño en el país y continuar con su plan estratégico orgánico mientras sigue apostando por atender la creciente necesidad de inmuebles de alquiler asequible en zonas non-prime de España.

Fundada en 2019, Ktesios es una SOCIMI puramente residencial especializada en la adquisición y gestión de activos en zonas non-prime, ofreciendo alquileres asequibles de larga duración. De esta forma, Ktesios facilita el acceso a la vivienda de calidad y contribuye a dinamizar la economía de poblaciones pequeñas con gran potencial.