socimis

Ktesios Socimi adquiere más de 80 activos en Toledo

María Encabo - Periodista |
Ktesios Socimi adquiere más de 80 activos en Toledo
Vista de Toledo, imagen de Freepik.

Ktesios suma y sigue en la adquisición de activos residenciales de alquiler asequible en zonas non-prime de España. La socimi ha anunciado la compra completa de más de 80 activos en la provincia de Toledo, por lo que ya suma una cartera de más de 600 activos de diversa índole repartidos por más de 21 municipios y nueve provincias del territorio nacional.

La socimi ha comprado esta cartera toledana a Unicaja por un valor de mercado superior a los 3,6 millones de euros. De esta forma, Ktesios continua con su estrategia de identificar y apostar por oportunidades de inversión en vivienda de alquiler asequible en poblaciones non-prime que cuentan "con una microeconomía favorable y amplio potencial de revalorización", señala la socimi.

Los activos adquiridos se sitúan en los municipios de Toledo (barrio de Azucaica), Borox, Cabañas de la Sagra, Fuensalida, Villaseca de la Sagra y Yuncler e incluyen 52 viviendas y 29 activos destinados a otros usos. Esta transacción, explica la socimi, se lleva a cabo tras la reciente ampliación de capital por aportación dineraria y emisión de nuevas acciones por valor de más de 3 millones de euros.


La cartera de activos de Ktesios cuenta
con más de 600 inmuebles y RKS AM
más de 850 inmuebles bajo gestión


Con esta adquisición, la cartera de activos de Ktesios cuenta ya con más de 600 inmuebles y RKS AM, su servicer, más de 850 inmuebles bajo gestión, acercándose a su objetivo de alcanzar las 1.000 viviendas antes de finales de año.

Desde la salida a bolsa de Ktesios en junio de 2021, que cotiza en el Euronext Lisboa, el valor de las acciones se ha revalorizado más de un 18%, alcanzando el punto record de 14,40 euros por acción, mientras la cifra de negocios ha incrementado un 96%. Además, el vehículo de inversión ofrece una rentabilidad bruta mayor al 10%.