Oficinas

La Française REM adquiere un edificio de oficinas en el centro de Manchester

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
La Française REM adquiere un edificio de oficinas en el centro de Manchester
Edificio de oficinas 101 de Barbirolli Square, adquirido por La Fraçaise, en Manchester.

La Française Real Estate Managers (REM), gestora europea de activos inmobiliarios, ha adquirido a AEW el emblemático edificio de oficinas 101 Barbirolli Square, situado en el centro de Manchester, por 47 millones de libras.

El edificio de oficinas de clase A, de 87.000 m2 (seis plantas superiores) ha alcanzado el total de su ocupación. Recientemente, el edificio ha sido objeto de un amplio programa de renovación, con el objetivo de crear las mejores oficinas de la ciudad, con sólidas credenciales medioambientales, sociales y de buen gobierno.

Las obras de renovación incluyeron la actualización del edificio con iluminación LED y la instalación de bombas de calor aerotérmicas y puntos de recarga de vehículos eléctricos. El inmueble cuenta también con un Certificado de Eficiencia Energética (EPC) de clase B.

Además, situado en una zona prime del centro de Manchester, junto a la plaza de San Pedro, el 101 de Barbirolli Square da acceso a algunos de los lugares más prestigiosos del centro de la ciudad, como el Bridgewater Hall, la Biblioteca Central y el Hotel Midland.

El proyecto fue supervisado por los galardonados arquitectos 5plus, quienes trabajaron en una nueva y remodelada zona de entrada, mejoraron la iluminación natural en cada planta y proporcionaron amplios vestuarios equipados con inmobiliario de calidad.

Por otra parte, JLL y Ashurst LLP han asesorado a La Française Real Estate Managers, mientras que Savills y Pinsent Masons han asesorado al vendedor, AEW.