oficinas

La Française REM adquiere 5.920 m2 de oficinas en Bochum, Alemania

María Encabo - Periodista |
La Française REM adquiere 5.920 m2 de oficinas en Bochum, Alemania
Edificio de oficinas adquirido por La Française REM en Bochum, Alemania.

La empresa gestora de activos inmobiliarios, La Française Real Estate Managers (REM), en representación de un fondo de inversión colectiva, ha adquirido su primer edificio de oficinas en Bochum (Alemania) a Landmarken AG.

El edificio, de seis pisos, se encuentra ubicado en Suttner-Nobel-Allee 7, en un nuevo distrito de oficinas en Bochum conocido como "Barrio de la Innovación o MARK 51°7", donde se han establecido empresas de investigación y desarrollo en los sectores tecnológico y científico. La propiedad dispone de una ubicación estratégica entre el centro de la ciudad de Bochum y la universidad, con excelentes conexiones de transporte público. Una parada de tranvía justo en frente del edificio permite llegar a la estación principal en menos de 20 minutos.

El edificio oficinas, con una superficie de 5.290 metros cuadrados, completó su construcción a finales de 2022 y cuenta con la certificación LEED Gold. Además, presenta sólidas características medioambientales, como paneles solares en el tejado, conexión al sistema de calefacción urbana, un techo verde, 10 estaciones de carga para vehículos eléctricos y una zona exterior con capacidad para 55 bicicletas.


El edificio oficinas, con una superficie de 5.290 metros cuadrados, completó su construcción a finales de 2022 y cuenta con la certificación LEED Gold


El edificio de oficinas está completamente alquilado a largo plazo a cinco inquilinos, incluyendo dos empresas especializadas en ciberseguridad y Landmarken AG.

Mark Wolter, director general de La Française Real Estate Managers Alemania, comentó: "Nos complace haber adquirido nuestro primer edificio de oficinas en Bochum. Esta adquisición está en perfecta consonancia con nuestra estrategia de diversificar la cartera inmobiliaria alemana con propiedades de muy buen rendimiento en términos de criterios ESG, así como de ampliar nuestra presencia en regiones económicamente fuertes y centros urbanos distintos de los 'top 7'. Estamos convencidos del atractivo a largo plazo del nuevo barrio y de la sostenibilidad del inmueble".

La Française Real Estate Managers fue asesorada en los aspectos jurídicos por Görg Partnerschaft von Rechtsanwälten mbB y en la due diligence técnica por TA Europe GmbH. Cushman & Wakefield se encargó de la comercialización del inmueble en nombre del vendedor.