logística

La Française REM adquiere un activo logístico de última milla en A Coruña

María Encabo - Periodista |
La Française REM adquiere un activo logístico de última milla en A Coruña
Nave logística adquirida por La Française REM en la zona industrial de Espírito Santo, A Coruña.

La sociedad gestora de inversiones inmobiliarias La Française Real Estate Managers (REM) ha anunciado la adquisición, fuera del mercado, de una nave logística de última milla en A Coruña de más de 7.900 metros cuadrados. La compra se ha realizado en nombre de dos fondos de inversión colectiva dedicados al sector inmobiliario. El vendedor ha sido la compañía especializada en la adquisición y desarrollo de activos inmobiliarios industriales y logísticos, Vectura.

La nave, entregada en febrero, se encuentra completamente alquilada a un operador de comercio electrónico, bajo un contrato de arrendamiento a largo plazo. El activo cuenta con una superficie total aproximada de 7.935 metros cuadrados, de los que aproximadamente 5.756 corresponden a almacenes y 2.179 metros cuadrados a oficinas. Además, cuenta con ocho muelles de entrega y 571 plazas de aparcamiento, de las cuales 448 están destinadas a furgonetas.

Situada en la zona industrial de Espírito Santo, la nave cuenta con accesos por autopista (AP-9, AG-13, N-V1), lo que le permite cubrir una zona de influencia muy amplia. Asimismo, el activo cumple con las últimas normas técnicas y medioambientales, con una certificación BREEAM "Muy Buena", gracias a la inclusión de 400 metros cuadrados de paneles solares instalados en el tejado. Además, el inmueble cumple con los principales criterios de sostenibilidad establecidos en la nueva estrategia de inversión definida por La Française REM.


"Este almacén logístico, estratégicamente situado en
la costa noroeste de la Península Ibérica, está muy bien
comunicado con las principales ciudades gallegas
"


En palabras de Thierry Molton, director general de La Française REM - Retail Division:"Este almacén logístico, estratégicamente situado en la costa noroeste de la Península Ibérica, está muy bien comunicado con las principales ciudades gallegas. El activo presenta unas perspectivas de valoración atractivas, sobre todo teniendo en cuenta la reputación del inquilino, su ubicación estratégica y la escasez de suelo disponible. Esta adquisición es una continuación de la colaboración con Vectura que viene desarrollando la división institucional de La Française Real Estate Managers, representada por Arthur Brizard, director adjunto de inversiones".

En cuanto al asesoramiento de la operación de compraventa de este activo logístico, BNP Paribas Real estate, Ashurst y Etyo han sido las encargadas de asesorar a La Française REM, mientras que la venta por parte de Vectura ha sido asesorada por Cuatrecasas.