LIVING

“La demanda es sólida para que el flex living siga por una senda positiva”

J.J.B. - Colaborador |
“La demanda es sólida para que el flex living siga por una senda positiva”
Daniel Cuervo, secretario general de APCEspaña.

El desayuno editorial 'La revolución de la vivienda: nuevas formas de vivir', organizado por Observatorio Inmobiliario en las instalaciones de ESCP Business School de Madrid. contó con la participación de Daniel Cuervo, secretario general de la APCE, que argumentó por qué el sector del Flex Living tiene como fortaleza la demanda.

Es cierto que la subida de los tipos de interés y de costes, y que la regulación con la nueva Ley de Vivienda, no son buenas noticias para esta figura, que ha aparecido con fortaleza en los últimos tres o cuatro años en el sector inmobiliario, pero tiene una demanda importante y hará frente a este futuro de incertidumbre”, aseguró. “La demanda es sólida y la oportunidad clara para que el Flex Living siga por una senda positiva, aunque no sea con tanta fortaleza como se ha visto en años anteriores”, matizó Cuervo.

Respecto al inmobiliario en general, el secretario general de la APCE se mostró convencido de que la industrialización es una realidad, y que el sector necesita avances en este sentido para reducir plazos en ejecución, como también tiene que ocurrir en el Build to Rent.

Según Cuervo, “en el mercado se está infra produciendo vivienda, no llegamos a satisfacer a la creación de hogares”. Y aportó datos: “Si a las 88.000 viviendas que se entregaron el pasado año le descontamos la vivienda de segunda residencia, nos quedamos con en torno a 60.000-65000 inmuebles como residencia habitual, lo que nos lleva a pensar el recorrido que tenemos como sector y, por lo tanto, auguramos que los próximos años serán también positivos”.


¿Quieres saber más?

En este enlace puedes acceder al Special Story del desayuno

'La revolución de la vivienda: nuevas formas de vivir'

y conocer todo lo que los expertos dijeron sobre el tema.